sábado, 7 de diciembre de 2019

Innova Ambiental recibe certificación ISO 37001 – Sistema de Gestión Antisoborno

Reconocimiento tiene como objetivo promover una cultura empresarial ética a través de un sistema de gestión diseñado para la prevención, detección, mitigación y tratamiento del soborno. Certificación obtenida por la empresa, dedicada a Gestión Integral de Residuos Sólidos, involucra a colaboradores, proveedores y clientes.

La empresa Innova Ambiental, dedicada a la Gestión Integral de Residuos Sólidos del primer relleno sanitario de la región, ubicado en Chicama, recibió la certificación ISO 37001:2016/ Sistema de Gestión Antisoborno por parte de la Asociación Civil BASC Perú, en reconocimiento a la implementación de políticas que promueven la ética empresarial y el fortalecimiento del sistema de gestión contra el soborno dentro de la compañía. Las políticas de prevención implementadas permiten proteger la integridad de la empresa, reducir el riesgo de soborno y alinear la organización a buenas prácticas internacionales.

Dentro de los requisitos adquiridos se encuentra la designación de un equipo supervisor del modelo de prevención, así como la capacitación a todo el personal bajo el liderazgo de la alta dirección, entre otros. La ISO 37001, norma publicada en el año 2016, tiene como objetivo principal ayudar a las empresas a combatir las posibilidades de soborno y promover una cultura ética impulsando medidas que se tomen en prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno. En nuestro país BASC Perú otorga la certificación bajo la acreditación de la ANSI-ASQ (ANSI-ASQ National Accreditation Board — ANAB).
Para José Diniz, Gerente General de Innova Ambiental, este reconocimiento es una muestra del profesionalismo y compromiso en el continuo proceso de fortalecer el Programa de Integridad Sostenible que involucra a todos los miembros de su institución. “Mediante la Certificación ISO 37001 podemos reconocer el esfuerzo de Innova Ambiental por apostar por políticas, prácticas y controles que estén de  acuerdo a los más elevados estándares internacionales, reforzando nuestro compromiso con la calidad de servicios, asegurando la confianza de todos nuestros clientes“, señaló.

El ISO Antisoborno 37001 es la cuarta certificación internacional que recibe la empresa junto a la de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y de Seguridad (OHSAS 18001). De esta forma Innova Ambiental continúa sumando logros hacia el camino de la excelencia.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...