sábado, 7 de diciembre de 2019

Candidato propone toma libre del recurso hídrico en el valle Chicama

Ángel Naveda Ramírez señala que su motivación para postular al Congreso nace al constatar el desinterés de los partidos tradicionales en encarar la real problemática de los pueblos del interior del país. “Debemos captar las aguas del río Chicama, que se desperdician en el mar para realizar la toma libre de agua”, precisó.

El candidato al Congreso de la República por el partido Perú Patria Segura, biólogo Ángel Naveda Ramírez propuso la toma libre del agua para el riego de cultivos en la provincia de Ascope. “Debemos captar las aguas del río Chicama, que se desperdician en el mar para realizar la toma libre de agua, como se daba anteriormente, por dos aspectos: habría más agua para el agricultor con menores costos y humedecer la napa freática, dado que todas las áreas rurales de la provincia de Ascope se abastecen de agua subterránea para consumo humano”, precisó.

Naveda Ramírez señala que su motivación para postular al Congreso nace al constatar el desinterés de los partidos tradicionales en encarar la real problemática de los pueblos del interior del país. “La población requiere legislación que mejore sus condiciones de vida, que le traiga beneficios como salud y educación. Participo en estas elecciones sin ningún compromiso con universidades, políticos o  empresarios. Tanto el APRA como APP no tienen nuevos líderes que compitan con ideas, son los mismos de siempre con los mismos discurso, no hay ningún cambio”, acotó.

“La gente de clase media, la gente pobre sólo tenemos como instrumento de superación la educación, soy biólogo egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, entiendo el sacrificio que hacen las familias para lograr tener profesionales y esta oportunidad debe estar al alcance de todos, hay que renovar la política con líderes que tengan formación académica”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...