lunes, 23 de diciembre de 2019

Mincetur: Más de 219 mil personas asistieron a feria “Arte Nativa”

Como se recuerda “Arte Nativa 2019” se llevó a cabo en el Parque Kennedy, del distrito de Miraflores, del 22 de noviembre al  01 de diciembre. La feria estuvo compuesta por 57 stands. Allí se presentaron a la venta artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, fibra vegetal, pintura y estampados.

La más importante feria de artesanía amazónica del Perú, “Arte Nativa 2019”, recibió a más de  219 mil personas en sus nueve días de apertura, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Esta cifra marcó un importante récord en este tipo de exposiciones al crecer en 145% en comparación al mismo nivel de asistencia del año anterior. Además, alcanzó ventas superiores a los 400 mil soles.

Por ello, el Mincetur, en el marco de la iniciativa Mincetur Tv, publicó un video en su red social Facebook, explicando la importancia de esta feria y como reunió a representantes de los pueblos originarios amazónicos Ashaninka, Awajún, Bora, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Isconahua, Kichwa, Kukama kukamiria, Matsés, Matsigenka, Shawi, Shipibo-konibo, Shiwilu, Yanesha y Yine.

Como se recuerda “Arte Nativa 2019” se llevó a cabo en el Parque Kennedy, del distrito de Miraflores, del 22 de noviembre al  01 de diciembre. La feria estuvo compuesta por 57 stands. Allí se presentaron a la venta artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, fibra vegetal, pintura y estampados. Además de la exhibición venta de productos artesanales, “Arte nativa” presentó diversas actividades como: demostraciones en vivo de elaboración de artesanía, danzas típicas, charlas, talleres, espacios lúdicos y un área para niños.

El Mincetur destacó que “Arte Nativa 2019” representó una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país. Permitió mostrar sus productos al público nacional y extranjero, interesados en descubrir la riqueza cultural de la amazonia peruana, reflejada en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano.

No olvidemos que los artesanos que participaron en “Arte Nativa” están considerados entre los mejores del país. Ellos superaron un arduo proceso de selección y los productos que exponen y venden al público son de alta calidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...