jueves, 19 de diciembre de 2019

Portal web “Midis Integridad” fortalece integridad, transparencia y lucha anticorrupción

La herramienta brindará información sobre las acciones que despliega el sector para promover la integridad y luchar contra la corrupción. “El firme compromiso del gobierno es seguir construyendo un país sin corrupción, con instituciones sólidas, con crecimiento macroeconómico y con oportunidades para todos”, señaló ministra Ariela Luna.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reafirmó su compromiso con la transparencia al lanzar el portal web Midis Integridad, herramienta tecnológica que brindará información a la ciudadanía sobre las acciones que despliega el sector para promover la integridad y luchar contra la corrupción. “El lanzamiento de esta web se suma a otras iniciativas gubernamentales que van en línea con los componentes propuestos en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021", subrayó la titular del Midis, Ariela Luna.  

“El firme compromiso del gobierno es seguir construyendo un país sin corrupción, con instituciones sólidas, con crecimiento macroeconómico y con oportunidades para todos”, agregó. En el referido portal se podrá acceder a información sobre la Declaración Jurada de Intereses, el Código de Ética del MIDIS, denuncias (requisitos y canales), el Control Interno, la línea de acompañamiento al personal del MIDIS, así como sobre la normativa nacional e internacional de lucha contra la corrupción, entre otros temas de relevancia para la promoción de la integridad.
Asimismo, se ubicará información relativa a la Gestión Antisoborno del MIDIS (ISO 37001), certificación que el Midis obtuvo en el año 2018 y que está referida a la gestión de las organizaciones para erradicar el soborno como práctica. “Esta herramienta tecnológica queda a disposición de la población y servidores del Midis con miras a promover la integridad, luchar frontalmente contra la corrupción y formular denuncias sobre este tipo de hechos”, manifestó la ministra Luna.

El portal web Midis Integridad (http://www.midis.gob.pe/MIDISIntegridad/) fue impulsado por la Oficina de Promoción de la Integridad y Ética Institucional (OPIEI) del Midis, encargada de promover la transparencia, la ética pública y las políticas anticorrupción, así como de recibir y tramitar las denuncias realizadas sobre actos de corrupción, para lo cual coordina con los Programas Sociales adscritos a la entidad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...