miércoles, 11 de diciembre de 2019

EsSalud capacitó a empresarios sobre la Ventanilla Integrada Virtual

La oficina de Aseguramiento de La Libertad, reunió a un promedio de 120 empresarios de la región, para capacitarlos y orientarlos sobre esta nueva plataforma o canal de atención, para realizar transacciones de seguros, presentar solicitudes de prestaciones económicas y consultar su información en EsSalud, señaló José Luis Carranza Castillo.

Hoy en día, los asegurados de la región La Libertad, podrán solicitar el pago de subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral desde su celular o computadora, a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA) que implementó EsSalud a nivel nacional, para realizar este y otros trámites sobre prestaciones de salud, económicas y sociales, esta iniciativa lo hizo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien  dijo que beneficiará directamente a los asegurados y empleadores, porque ahora ya no será necesaria su presencia física para realizar sus trámites.

La oficina de Aseguramiento de La Libertad, a cargo del Abogado Fernando Giles Zamora, reunió a un promedio de 120 empresarios de la región, para capacitarlos y orientarlos sobre esta nueva plataforma o canal de atención, para realizar transacciones de seguros, presentar solicitudes de prestaciones económicas y consultar su información en EsSalud, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. El funcionario dijo que este nuevo sistema beneficiará a todas las entidades empleadoras aportantes a EsSalud y a cerca de 690 mil asegurados en la región La Libertad.
Ellos podrán acceder a este servicio desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24 horas del día y los 365 días del año. También atenderá las solicitudes para otorgamiento de prestaciones económicas por subsidios por incapacidad temporal para el trabajo, lactancia y maternidad, entre otros trámites. Además, VIVA brindará información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado el asegurado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.

Esta plataforma virtual tiene dos objetivos: simplificar la vida al asegurado y facilitar los trámites al empleador de las prestaciones que brinda el seguro social. Los asegurados y empleadores pueden utilizar la plataforma virtual ingresando a la página web de EsSalud: www.essalud.gob.pe y registrar sus datos (nombres, apellidos, DNI, número telefónico, correo electrónico, etc.). Una vez validados los datos, EsSalud enviará un mensaje con la clave y el link de acceso.

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