jueves, 28 de febrero de 2019

Codisec dispuesto a erradicar bailes chicha, drogadictos y delincuentes en El Porvenir

“Ya estamos cansados de tanto abuso y es momento de poner orden, Y no me cansaré de salir todos días a las calles a combatir este mal endémico”, expresó el comisario de la Sánchez Carrión, Daniel Janampa Berrospi. Para ello cuenta con el apoyo del alcalde distrital Víctor Rebaza Benites, presidente del Codisec.

Erradicar los bailes chichas, la delincuencia y las drogas, se pronunciaron ayer las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CIDESC) que preside el alcalde Víctor Rebaza Benites. Además de coordinar con él Ministerio Público para que castigue con todo el peso de ley a los extorsionadores y el crimen organizado. El comisario de la Sánchez Carrión, Daniel Janampa Berrospi, dijo enfáticamente que será drástico en hacer un trabajo conjunto con las autoridades del distrito, para capturar a los delincuentes, drogadictos y erradicar la violencia que tanto daño hace a las familias.

“Ya estamos cansados de tanto abuso y es momento de poner orden, Y no me cansaré de salir todos días a las calles a combatir este mal endémico”, expresó la autoridad policial. Igualmente, el Mayor (PNP) Rafael Sarmiento López de la comisaría de Alto Trujillo, dijo estar preocupado de capturar a tantos delincuentes y a las 2 horas estén sueltos y ello permite que sigan delinquiendo. “Pero sí le pido al señor alcalde del distrito para tenga una conversar con las autoridades del Ministerio Público, para que puedan actuar drásticamente con las personas que cada día comente delitos en las calles”.

Por su parte el burgomaestre, expresó su total apoyo a los efectivos policiales y seguir con los operativos para erradicar este mal endémico que cada día sigue malogrando a la niñez y a la juventud del distrito de El Porvenir. Para ello se está ejecutando un trabajo conjunto con la policía, el programa Barrio Seguro, DEVIDA, Salud; Ministerio Público, Serenazgo, Salud Mental, Seguridad Ciudadana y dirigentes de las Juntas Vecinales, Centro de Emergencia de la Mujer, puntualizó la autoridad edil. En esta reunión de trabajo estuvo presente la Subprefecta Catalina Gonzales Castro, el Mayor (PNP) Franco Cox Marcelo, UGEL N°1 y funcionarios de la comuna porvenireña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...