domingo, 5 de enero de 2020

Concejo Municipal se reúne este lunes para ver tema de Huerta Grande

El Concejo aprobó S/ 500 mil para la compra de materiales que debían ir a cuenta de la deuda que tiene la MPT con Sedalib, ante la emergencia presentada en Huerta Grande por el colapso de las redes y el afloramiento de aguas servidas, señaló el Burgomaestre trujillano.

Este lunes 06 de enero, a las 11:00 a.m., se reunirá el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo para debatir el tema de Huerta Grande respecto a la no aceptación de Sedalib de descontar de la deuda edil existente los S/ 500 mil que debían recibir en materiales para cambiar las redes de desagüe y así continuar la obra de rehabilitación de pistas y veredas. “Hemos convocado a una reunión extraordinaria de Concejo para debatir el tema”, dijo Daniel Marcelo Jacinto señalando que Sedalib quiere que la MPT le regale los materiales.

Ellos dicen que no tienen plata y por eso la ayuda. Estamos haciendo un esfuerzo económico para apoyar con poco más de 500 mil soles. Ellos solo iban a poner la maquinaria y el personal. El Concejo aprobó S/ 500 mil para la compra de materiales que debían ir a cuenta de la deuda que tiene la MPT con Sedalib, ante la emergencia presentada en Huerta Grande por el colapso de las redes y el afloramiento de aguas servidas.

Habíamos conversando con el gerente general de Sedalib. Estuvo de acuerdo al inicio, pero últimamente ha manifestado que no aceptaban y que esa decisión tiene que ver con la parte legal. Por eso hemos invitado a los funcionarios de la empresa a la sesión para que expliquen por qué motivo no se puede, explicó Daniel Marcelo. “Ante la negativa de la empresa yo no puedo tomar una decisión. Es el Concejo el que autorizó y el que decidirá qué hacer. Se hará lo que acuerden, si deciden donar tendré que acatar”, añadió.

Previamente algunos regidores habían dado algunas alternativas. Una es exigir que la inversión en el cambio de la red de alcantarillado lo asuma directamente Sedalib. El burgomaestre lamentó que Sedalib no quiera asumir sus responsabilidades. No es justo que todos los municipios tengamos que invertir en esto que les corresponde a ellos. ¿Por qué no se descuenta eso si los municipios están invirtiendo?, preguntó.
    
Si la MPT tiene una deuda y los estamos apoyando en una responsabilidad que ellos debieron asumir. Se tendrá que tomar una decisión hoy porque los vecinos de Huerta Grande no pueden seguir esperando más, añadió. Respecto al tema del comercio informal en la ciudad, precisó que eso es algo que se sigue viendo con el general de la PNP. Él está con toda la intención de apoyar en el ordenamiento de la ciudad. No queremos llegar a decisiones arbitrarias que la población pueda criticar.

“Vamos a hacer lo mismo que en av. España. Allí no hubo actos de violencia”, remarcó, agregando que los ambulantes deben entender que Trujillo y su población necesitan vivir en orden, con seguridad y sin basura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...