lunes, 27 de enero de 2020

El SEMUT en desacuerdo con D.U. sobre negociación colectiva

El dirigente edil adelantó que continuará con la política del diálogo y buen trato, porque de esa forma se pueden conseguir buenos resultados. “Con el alcalde, Daniel Marcelo tenemos comunicación pensando en la institucionalidad y el respeto a nuestros derechos laborales obtenidos en pactos colectivos”, señaló Ulises Rodríguez Cadillo.

El reelecto secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (SEMUT), Ulises Rodríguez Cadilllo, dijo estar en contra del decreto de urgencia (D.U.) emitido la semana pasada por el gobierno nacional referido a la negociación colectiva. “Vienen tiempos de lucha para los gremios de trabajadores. Es una norma inicua”, dijo. El contenido de la norma deja muchas dudas y preocupa al empleado público. Por eso está semana se inician diversas asambleas de la dirigencia nacional para establecer las medidas que se van a adoptar, añadió

Rodríguez Cadillo fue reelegido el pasado viernes 24 de enero, con 188 votos de la lista N° 2, que lideró, en tanto que la lista N° 1 a cargo de Freddy Solano ex dirigente sindical y ex candidato a la alcaldía de Trujillo obtuvo 95 votos. Lo acompañan en la directiva: Agustín Asmad Vergara (subsecretario general), Virginia Salcedo Campos (Interior, Prensa y Difusión), Jorge Paredes Anacleto (Organización), Ricardo Calderón Ponce (Defensa), Lidia Alayo Venegas (Economía y Planificación), César Romero Sánchez (Asistencia Social) y Manuel Cruz Ramírez (Ética y Disciplina).

El dirigente edil adelantó que continuará con la política del diálogo y buen trato, porque de esa forma se pueden conseguir buenos resultados. “Con el alcalde, Daniel Marcelo tenemos comunicación pensando en la institucionalidad y el respeto a nuestros derechos laborales obtenidos en pactos colectivos”, señaló. Reafirmó su compromiso de seguir trabajando con transparencia y honestidad, manteniendo firme la decisión de defensa de los trabajadores ediles respecto a los pactos colectivos y continuar con la política de puertas abiertas para los asociados, pleno dialogo y cerrada defensa gremial ante la vulneración de los derechos y políticas adversas para el trabajador.

Rodríguez lamentó que en la campaña electoral se haya propalado información falsa respecto a que no se consiguió nada en el pacto colectivo 2020 y se le difamara. “Me vi en la obligación de informar sobre los logros, por ejemplo, los S/ 100 soles mensuales por el concepto de condiciones de trabajo, que no es remunerativo ni pensionable, pero que ayuda al trabajador edil, esperando que con el nuevo D.U. se logre que ese incremento pase a planillas”, expresó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...