martes, 21 de enero de 2020

Hidrandina retira propaganda electoral en instalaciones eléctricas

Operativo se realizó en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones y la Defensoría del Pueblo. En la Av. España cuadra 8 frente a los bomberos y en la Av. América Oeste se encontró dos lampas colgadas en postes de alumbrado público, estos elementos deterioran las estructuras eléctricas causando cortes de energía.

Un operativo conjunto se realizó en las principales calles de Trujillo para retirar las pancartas, banners, pasacalles, entre otros ubicados en las instalaciones de Hidrandina, pese a que la empresa eléctrica ha informado del riesgo a que es expuesta la población. Personal técnico de Hidrandina junto a funcionarios de la Jurado Nacional de Elecciones, La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Defensoría del Pueblo recorrieron las principales calles de Trujillo como la avenida Federico Villareal, Prolongación Vallejo, Carretera Industrial, Av. España.

Asimismo, la Av. América y Pablo Casals para retirar propaganda electoral de las diferentes agrupaciones políticas instaladas en los postes de media y baja tensión, así como de alumbrado público que ponen en riego a la colectividad. En la Av. España cuadra 8 frente a los bomberos y en la Av. América Oeste se encontró dos lampas colgadas en postes de alumbrado público, estos elementos deterioran las estructuras eléctricas causando así cortes no programados de energía.

También pueden ser de alto riesgo para las personas que pasan por ahí ya que el alambre con los que ha sido amarrados es muy delgado además de ser peligro para la seguridad común. Por su parte Felipe Rodríguez Zavaleta, supervisor de Emergencia de Hidrandina dio a canocer detalles de este operativo “Esta acción preventiva se da luego que Hidrandina reiterara la prohibición de la utilización de sus instalaciones por terceras personas que hacen uso indebido de sus postes, creando situaciones de riesgo que es necesario erradicar”.

Esta medida se sustenta en las normas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad, artículo 217, inciso, A.4) que señala que “No se deberá de colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte”, afirmó. En el mismo sentido hay un Decreto de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Finalmente expresó que Hidrandina viene detectando que empresas, instituciones y productoras musicales vienen colocando pancartas y banners en diferentes estructuras eléctricas las cuales serán retiradas y notificadas para que no afecten la seguridad ciudadana, así como el ornato de la ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...