martes, 21 de enero de 2020

Exigen remoción de director ejecutivo de EsSalud La Libertad

“El nuevo director se comprometió a que en el término de 48 horas se debe trasladar a los pacientes del Auditorio del Hospital Lazarte al ex servicio de neumología o pediatría que ya está completamente implementado y que se entregue en el plazo más perentorio la ampliación del servicio de Emergencia”, sostuvo Pablo Albuquerque Fernández.

El Presidente del cuerpo médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Dr. Pablo Albuquerque Fernández y el Secretario General del CUT ESSALUD Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Segundo Fermín Rojas Quispe, demandaron la inmediata remoción del Director Ejecutivo de Essalud, José Luis Carranza Castillo, por su ineficiente manejo de recursos y médicos del hospital de ESSALUD más importante de La Libertad.

“El nuevo director se comprometió a que en el término de 48 horas se debe trasladar a los pacientes del Auditorio del Hospital Lazarte al ex servicio de neumología o pediatría que ya está completamente implementado y que se entregue en el plazo más perentorio la ampliación del servicio de Emergencia que ha sido postergada varias veces”, sostuvo el Dr. Albuquerque Fernández. Luego de insistir en su preocupación por el asegurado, el Dr. Albuquerque Fernández señaló varios errores administrativos cometidos por la alta dirección de la Gerencia de Salud de La Libertad.

“Los trabajadores administrativos de salud, que antes estaban en Trujillo, ahora se encuentran laborando en el Hospital de Alta Complejidad, quitando espacios que podrían ser empleados por los pacientes liberteños. Considerando que la población asegurada del departamento de La Libertad es la más grande después de Lima y Callao, la cantidad de consultas de emergencia se ha duplicado en el año 2019”, aseguró Albuquerque Fernández.

Cuestionó, asimismo la ubicación del Banco de Sangre que actualmente se encuentra en el Hospital de Alta Complejidad, siendo que en el Hospital Lazarte se realizan la mayoría de intervenciones quirúrgicas que requieren sangre. “Es inaudito que los familiares de un paciente vayan hasta el Hospital de Alta Complejidad invirtiendo tiempo, dinero y seguridad, a pesar que la intervención será hecha en el hospital Víctor Lazarte Echegaray”, enfatizó el presidente del cuerpo médico.

Por su parte, Segundo Fermín Rojas Quispe envió al Ministerio Público un deslinde de responsabilidades de personal técnico y auxiliares de enfermería en el cual informa que están siendo obligados a hacer uso de camillas inestables para trasladar a los pacientes a otros ambientes dentro del mismo hospital para que se realicen exámenes especiales como tomografías, ecografías, rayos X, endoscopias, etc. poniendo en riesgo la salud y vida de los pacientes.

“Estas observaciones fueron puestas en conocimiento de las autoridades del hospital, que al no tener respuesta y en la necesidad de proteger nuestra la clase trabajadora hicimos el debido deslinde de responsabilidades”, señalo Rojas Quispe, secretario general del Fed Cut La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...