viernes, 17 de enero de 2020

Recuerdan segundo aniversario de la visita del Papa Francisco

“Recordemos que el Santo Padre expresó en su visita, que el Perú es una tierra ensantada, por eso su gran amor y respeto a los santos, que fortalecen la piedad popular, y son los que nos acercan a Jesús”, manifestó el Vicario General, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta.

La Arquidiócesis de Trujillo conmemora este domingo el segundo aniversario de la visita pastoral del Papa Francisco a esta ciudad. Con este motivo se invita este día a todos los fieles a la Celebración Eucarística, a las 11:00 am., en la Basílica Catedral, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam.

La Vicaria General de la Arquidiócesis de Trujillo viene haciendo extensiva la invitación a los sacerdotes, religiosos, religiosas, congregaciones religiosas, movimientos, departamentos, grupos parroquiales y fieles en general a esta emotiva celebración, en la que se recordará la histórica visita de Su Santidad a Trujillo, para bendecir al pueblo de Dios y coronar a la Inmaculada Virgen de la Puerta, nombrándola “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”.

“Recordemos que el Papa  expresó en su visita, que el Perú es una tierra ensantada, por eso su gran amor y respeto a los santos, que fortalecen la piedad popular, y son los que nos acercan a Jesús”, manifestó el Vicario General, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta. Como sucedió hace dos años, el Santo Padre presidió, a las 10:00 de la mañana la Solemne Misa en la explanada del balneario de Huanchaco.

En horas de la tarde, coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo. Los trujillanos no pudieron dejar de expresar con exaltación su regocijo por este reconocimiento a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...