“Recordemos que el Santo Padre expresó en su visita, que el Perú es una tierra ensantada, por eso su gran amor y respeto a los santos, que fortalecen la piedad popular, y son los que nos acercan a Jesús”, manifestó el Vicario General, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta.
La Arquidiócesis de Trujillo conmemora este domingo el segundo aniversario de la visita pastoral del Papa Francisco a esta ciudad. Con este motivo se invita este día a todos los fieles a la Celebración Eucarística, a las 11:00 am., en la Basílica Catedral, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam.
La Vicaria General de la Arquidiócesis de Trujillo viene haciendo extensiva la invitación a los sacerdotes, religiosos, religiosas, congregaciones religiosas, movimientos, departamentos, grupos parroquiales y fieles en general a esta emotiva celebración, en la que se recordará la histórica visita de Su Santidad a Trujillo, para bendecir al pueblo de Dios y coronar a la Inmaculada Virgen de la Puerta, nombrándola “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”.
“Recordemos que el Papa expresó en su visita, que el Perú es una tierra ensantada, por eso su gran amor y respeto a los santos, que fortalecen la piedad popular, y son los que nos acercan a Jesús”, manifestó el Vicario General, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta. Como sucedió hace dos años, el Santo Padre presidió, a las 10:00 de la mañana la Solemne Misa en la explanada del balneario de Huanchaco.
En horas de la tarde, coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo. Los trujillanos no pudieron dejar de expresar con exaltación su regocijo por este reconocimiento a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario