viernes, 17 de enero de 2020

Andrés Calamaro y Nito Mestre se presentarán en el teatro de la UPAO

Programación del 2020 también comprende la presentación de Tanía Libertad, el musical Pantaleón y las visitadoras, Mamma Mia, Agua Marina y Eva Ayllón, entre otros. Se inicia la Programación 2020 con el concierto de Mar de Copas, con ocasión de sus 25 años; luego el musical Pantaleón y las visitadoras.

Espectáculos internacionales, nacionales y locales para toda la familia presentará el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en la presente temporada 2020. Entre ellos destacan Andrés Calamaro y Nito Mestre, de Argentina; Tania Libertad, el musical Pantaleón y las visitadoras, Mamma Mia y Agua Marina. El anuncio se hizo en conferencia de prensa. Como invitado especial estuvo el actor y productor de teatro Carlos Carlín, quien destacó el valioso aporte de la UPAO al desarrollo del arte en sus diversas manifestaciones. Además, de la impresionante infraestructura del teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez

“Cargar la Suerte” es el decimoquinto álbum de estudio solista del músico de rock argentino Andrés Calamaro que Trujillo tendrá la ocasión de disfrutar; se trata de su nuevo material musical y de los grandes clásicos. También han confirmado el argentino Nito Mestre, conocido por ser la voz y guitarrista de Sui Generis; la ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical, Tania Libertad, quien es la artista invitada para el aniversario del Teatro. La cantante peruana nacionalizada mexicana vendrá con un show que incluye sus temas clásicos, mariachi y mucho más.

Otro de los espectáculos internacionales es El amor es un bien, obra argentina que participó del XI Festival de Teatro de Rafaela, del III Festival de Novísima Dramaturgia Argentina del CCC, de la Fiesta de Teatro de CABA - Edición 2016, del Festival de Artes Escénicas de Santa Fe 2017 y participó del MICSUR - San Pablo 2018. Y cerrando los internacionales, está Chaika, primer espectáculo de la compañía belgo-chilena Belova-Iacobelli. Reconocida en su país con premios a Mejor espectáculo y Mejor actriz 2018 (por el Círculo de Críticos de Arte de Chile) y a la mejor puesta en escena, (Premios Clap, por votación popular).

Se inicia la Programación 2020 con el concierto de Mar de Copas, con ocasión de sus 25 años; luego el musical Pantaleón y las visitadoras, obra basada en el clásico de Mario Vargas Llosa, versión teatral del reconocido dramaturgo español, David Serrano, bajo el sello de Los Productores y con la dirección de Juan Carlos Fisher. El montaje de esta obra es todo un reto, pues el musical cuenta con una escenografía impresionante. Este musical cuenta con más de 30 artistas en escena.
Asimismo, el musical Mamma Mia es el segundo espectáculo de Los Productores. Es una de las obras más importantes y trascendentes a nivel global, ha sido montada en más de 300 ciudades y la mayoría de radios en el mundo todavía pasan las canciones de ABBA. Como parte de su elenco vienen Ebelin Ortiz, Johanna San Miguel, Wendy Ramos, Gisela Ponce de León, Jesús Neyra, y más de 20 artistas en escena. El teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez también presentará a Agua Marina, uno de los grupos de cumbia más representativos del país y de gran aceptación en todos los públicos por su calidad interpretativa.

Igualmente, a Daniel F Sinfónico, el vocalista de Leusemia y referente del rock progresivo y la nueva trova, con un formato sinfónico junto a la banda Hospicio; y Retablo, del Ballet Folclórico Nacional Del Perú, regresa con un nuevo espectáculo. Las presentaciones de este elenco se caracterizan por su energía y vibras. Finalmente, Yuyachkani, grupo cultural reconocido como uno de los máximos exponentes del teatro peruano y latinoamericano, llega a Trujillo con el clásico Los Músicos Ambulantes y Con-cierto Olvido. Yuyachkani es un referente en nuestro país, debido a sus montajes con contenido político o social, intentando ser representativos de la realidad del país.

Hablar de Los Músicos Ambulantes es pensar en un hecho insólito y único: una obra de teatro que se mantiene en repertorio por 37 años con los mismos actores y actrices que la crearon y con la que han recorrido casi todo el Perú, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa. Suena Trujillo reunirá a artistas trujillanos en un concierto único. Estos músicos independientes, quienes se iniciaron mediante la autogestión y autoproducción, son referentes en la gestión musical y cultural de nuestra ciudad. Los cuatro artistas son Beto Arancibia, Micaela Salaverry, Mr. Pucho y Perú Salvaje.

Gracias a una alianza estratégica con Sinfonía por el Perú, programa social fundado por el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, el teatro contará con su presencia a lo largo del año para conciertos y clases abiertas; también con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo, durante el año. “El teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez no solo cuenta con programación propia, y como parte de nuestra misión de abrir nuestras puertas, contamos con más de ocho alquileres este año. Se presentarán en nuestra sala artistas importantes como Eva Ayllón, Mar de Copas y Los Iracundos, entre otros”, precisó la directora general del teatro, doctora Bertha Malabrigo de Vértiz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...