lunes, 3 de febrero de 2020

Comisarías Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar cuentan con nueva infraestructura

“Se hizo una importante inversión. No solo es la construcción sino también equipamiento y patrulleros. Eso es fundamental para hacer un buen trabajo. En esa lucha que hemos emprendido junto a la PNP es importante contar con estos servicios para hacer un trabajo efectivo”, remarcó Daniel Marcelo Jacinto.

Los nuevos locales de dos delegaciones policiales quedaron al servicio de la comunidad luego de ser inauguradas por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. Se trata de las comisarías P.N.P. Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, ambas ubicadas en el distrito El Porvenir y construidas e implementadas con monto de S/ 4’150,045.45. “Para que la policía haga un buen trabajo debe contar con adecuados ambientes y el equipamiento necesario. Por eso ahora también se están entregando vehículos patrulleros y motocicletas”, dijo tras inaugurarlos acompañado del general PNP Lucas Núñez Córdova y el alcalde distrital Víctor Rebaza Benítes.

En el caso de la comisaría de Sánchez Carrión, ubicada en la calle del mismo nombre, la obra incluyó además del nuevo local, 18 computadoras Core 15 equipadas, un servidor, 8 impresoras multifuncionales, una copiadora, u proyecto multimedia, ecran, 10 tv Let de 32 pulgadas, una central telefónica, 18 teléfonos fijos, 8 radios portátiles y un sistema CCTV. También dos camionetas, 4 motocicletas, 6 camas y 25 camarotes de plaza y media, 56 colchones, frazadas, sábanas y colchas, 18 roperos, 18 muebles de cómputo, 12 mesas, 13 sillas de metal y 60 sillas de madera. La inversión en este local fue de S/ 2’372,828.65.
“Se hizo una importante inversión. No solo es la construcción sino también equipamiento y patrulleros. Eso es fundamental para hacer un buen trabajo. En esa lucha que hemos emprendido junto a la PNP es importante contar con estos servicios para hacer un trabajo efectivo”, remarcó Marcelo. A la comisaría Nicolás Alcázar, también de El Porvenir, además de su nuevo local, se la implementó con similar mobiliario, equipos tecnológicos, enseres, pero en menor cantidad, una camioneta y dos motocicletas. Todo con una inversión de S/ 1’777,216.80.

En su intervención en las inauguraciones el burgomaestre sostuvo que las comisarías no solo están abocadas a la represión sino también a la prevención y la atención al ciudadano. “Esta infraestructura y equipamiento va a permitir que este trabajo mejore. Si la policía no tiene las condiciones para haga un buen trabajo este no será eficiente”, añadió. Falta complementar otras actividades que vamos a analizar en forma conjunta con la PNP. Estamos exigiendo que se refuerce la inteligencia. Las bandas que se están creando se tienen que desarticular con esas labores, recalcó.

Como autoridades debemos sumar, seguir haciendo un trabajo conjunto de prevención y recuperación de espacios púbicos, eso es lo que pide la comunidad para que los niños y jóvenes puedan hacer recreación, deporte, cultura y educación. Pero para eso debemos contar con los instrumentos, añadió. Señalo que la MPT está ayudando con su logística al patrullaje integrado en diversos distritos y recordó que la gestión de César Acuña en la MPT dejó un paquete de 15 comisarías a las que se les iba a construir nuevos locales y equiparlas, pero quedaron trabadas y la anterior gestión no hizo nada por continuarlas.

“Eso es lo que estamos revirtiendo”, añadió adelantando que este lunes se pondrá la primera piedra de la nueva comisaría de La Noria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...