jueves, 13 de febrero de 2020

Multa por no votar en Consulta Vecinal es de 86 soles

La multa de 86 soles equivale al 2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (fijada este año en 4 300 soles) y se aplicará a las circunscripciones de El Porvenir y Florencia de Mora, comprendidas en el proceso electoral. En el caso de los miembros de mesa que no cumplan con su deber se establece el pago de 215 soles.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda que 86 soles será la multa si no asisten a votar los ciudadanos empadronados para la consulta vecinal de este domingo 16 de febrero, en la que se decidirá sobre la creación del distrito de Alto Trujillo. En tanto, si no asisten o se niegan a desempeñar el cargo de miembro de mesa de sufragio será de 215 soles. Precisó que dicha tasa por no asistir a sufragar se aplicará de acuerdo a la estratificación por niveles de pobreza que establece la Ley N° 28859 y que se actualizó a partir de la clasificación establecida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La multa de 86 soles equivale al 2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (fijada este año en 4 300 soles) y se aplicará a las circunscripciones de El Porvenir y Florencia de Mora, comprendidas en el proceso electoral, las cuales fueron consideradas no pobres de acuerdo a dicha clasificación. Asimismo, el JNE precisa que los ciudadanos designados para ser miembros de mesa de sufragio que incumplan con esta función cívica se harán acreedores a una multa de 215 nuevos soles (5 por ciento de la UIT).

La consulta vecinal del próximo 16 de febrero permitirá a los ciudadanos expresar su opinión respecto de la creación del nuevo distrito por medio de su voto, el cual es uno de los requisitos establecidos en la Ley de Demarcación y Organización Territorial (Ley N° 27795). Los 13,516 moradores de los mencionados distritos que se empadronaron para participar en este proceso deberán acudir a los centros de votación instalados en las instituciones educativas Virgen del Carmen (El Porvenir)  y El Amauta de Alto Trujillo (Florencia de Mora) para cumplir con su deber cívico.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...