domingo, 16 de febrero de 2020

Vidawasi e INEN juntos en la lucha contra el cáncer infantil

Eduardo Payet, titular del INEN ratificó el apoyo a VIDAWASI. Petronila Gonzáles, “Doña Peta”, madre del capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, estuvo presente en la conferencia de prensa y envió saludos por parte del ariete bicolor.

Vidawasi Perú con el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), presentó los avances en cuanto a construcción del Hospital Virgen de Vidawasi, ad portas de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, así como el desplazamiento que se realizará en conjunto para generar una adecuada descentralización de los servicios médicos, a fin de alcanzar elevados estándares de diagnóstico precoz, reducción de la mortalidad y abandono en los tratamientos especializados en la lucha contra el cáncer infantil.

Este importante evento estuvieron el Jefe Institucional de INEN, Eduardo Payet Meza, el Fundador de VIDAWASI PERÚ, Jesús Dongo Avalo, en representación del capitán de la Selección peruana, Petronila Gonzales, “Doña Peta”, su madre y organizaciones solidarias que tienen el propósito sumar fuerzas para devolver la esperanza de vida a miles de niños de nuestro país a través del hospital Vidawasi.

“El cáncer infantil es un reto muy grande y Vidawasi apunta hacía esa dirección y tiene todo el apoyo por parte del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Estamos avanzando de la mano, porque ambos tenemos los mismos propósitos, los mismos aliados internacionales y estamos ofreciendo mejores formas de tratamiento”, agregó Eduardo Payet.
En ese sentido, el titular del INEN comentó que cada año se presentan 1,800 nuevos casos de cáncer infantil, de los cuáles, 1,200 casos llegan al INEN, lo que constituye un problema de descentralización en cuanto a los servicios de salud oncológica pediátrica en el Perú. Asimismo, Payet ratificó el apoyo que brindará la institución que representa a Vidawasi. A su turno, Jesús Dongo, fundador de Vidawasi, agradeció al INEN por todo el apoyo brindado en lo que respecta a combatir el cáncer.

Asimismo, resaltó los avances en la construcción del Primer Hospital de Cáncer Infantil del Perú, el cual será inaugurado el próximo 2021, en el marco del Bicentenario. “Como aliados nos sentimos muy reconfortados por el respaldo que nos brinda el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. El gran reto de Vidawasi es luchar día a día para hacer los mejores esfuerzos y salvar miles de vidas de los niños de nuestro país”, mencionó.

“Somos una sociedad civil que deja la inercia para poner el hombro y hacer algo grande de maneja conjunta y que nos permita ser parte de una plataforma de unión de fuerzas  y orgullo nacional para generar un bastión de lucha para el Perú”, comentó Dongo Avalo. De otro lado, el Fundador de Vidawasi aseveró que en el mundo existen cuatro hospitales dedicados al cáncer infantil y que la idea de implementar una micro ciudad de amor al servicio de los niños y familias afectadas con el cáncer, es única y digna de replicar.

A razón de lo expuesto, la progenitora del ariete de la selección peruana, quién es embajadora de Vidawasi junto a su mencionado hijo y su novia, Alondra García Miró, comentó: “Estamos trabajando para que esta obra que impulsa Vidawasi se pueda realizar. Ellos pelean contra su enfermedad y por salir adelante. Seguiremos apoyando para que el Primer Hospital de Cáncer Infantil del Perú será una realidad”.
Ambas instituciones, en la antesala a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, llaman a la reflexión y piden que el país no sea indiferente ante esta terrible enfermedad que cobra la vida de miles de niños. Vidawasi se fundó el 26 de junio del 2010 y nació gracias a un milagro que permitió mantener la vida de nuestro fundador, el Dr. Jesús Dongo y su hija Abigail Dongo, quienes sufrieron un fatídico accidente

Es ahí donde nace Vidawasi Perú, una asociación sin fines de lucro que tiene el propósito de hacer posible lo imposible: culminar la construcción del Primer Hospital especializado en cáncer infantil del Perú y así poder salvar la vida de miles de niños y apoyas a sus familias. Contamos con Ciudad Vidawasi, el lugar el cuál acogerá el hospital pero que en la actualidad ya cuenta con áreas y servicios complementarios ya construidos que permitirán brindar un acompañamiento integral de atención a niños y familiares que requerirán de la fuerza de todos los talentos del mundo.

Se está llevando a cabo la construcción del Primer Pabellón I que contará con diversos servicios; desde centro de imágenes hasta quimioterapia, proyectamos su inauguración para el Bicentenario 2021. Nuestro hospital constará con un total de 9 pabellones de 4 pisos en un área de 22,000 M², buscando descentralizar los servicios especializados de calidad, en cáncer infantil de nuestro país, brindando un mejor acceso.

Con esta unión de fuerzas queremos invitar al empresariado socialmente responsable, para construir juntos, una obra de orgullo nacional como lo es el hospital de cáncer infantil de todos los peruanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...