sábado, 28 de marzo de 2020

10 millones de peruanos se beneficiarán con entrega de víveres

“Digamos que esta canasta de víveres puede costar por el orden de los 80 soles, entonces si los dividimos entre 213 millones nos da un resultado dos millones y medio de hogares beneficiados y si consideramos que una familia tiene entre cuatro a cinco miembros, estamos llegando a 10 millones de peruanos”, manifestó el Presidente Martín Vizcarra.

El Gobierno peruano estima que la entrega de víveres a las familias vulnerables, a través de los gobiernos locales de todo el territorio nacional, beneficiará a cerca de 10 millones de peruanos. El Presidente Martín Vizcarra Cornejo destacó hoy que el Decreto de Urgencia 033-2020 publicado en la víspera autoriza la entrega de 213 millones 650,000 soles a 1,874 municipios para que elaboren canastas con artículos de primera necesidad y sean distribuidos entre familias vulnerables de su jurisdicción.

Ello con el fin que este grupo de familias de escasos recursos puedan afrontar el Aislamiento Social Obligatorio extendido hasta el 12 de abril próximo. “Digamos que esta canasta de víveres puede costar por el orden de los 80 soles, entonces si los dividimos entre 213 millones nos da un resultado dos millones y medio de hogares beneficiados y si consideramos que una familia tiene entre cuatro a cinco miembros, podemos decir que estamos llegando a 10 millones de peruanos”, manifestó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Precisó que 900 municipios, que tienen la menor cantidad de población vulnerable, recibirán 50,000 soles; 484 municipios, 100,000 soles; 434 municipios, 200,000 soles; 32 municipios, 500,000 soles; 13 municipios, un millón de soles y; dos municipalidades (Ate y San Juan de Lurigancho), dos millones de soles. “La norma es clara y dice que no todos los municipios van a recibir la misma cantidad, pues el dinero que se le transfiera será proporcional a la población vulnerable que alberguen”, indicó.

Señaló que el municipio deberá informar a través de su portal web o su canal de información oficial el costo de cada artículo que colocará en la canasta y el nombre y DNI de la persona que lo reciba. “Luego que culmine el Aislamiento Social Obligatorio los peruanos y las autoridades podremos contrastar la información dada por cada municipalidad”, enfatizó. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...