sábado, 28 de marzo de 2020

Casos de coronavirus en el Perú se incrementó a 671 contagiados

El mandatario indicó que 84 pacientes se encuentran hospitalizados (15 en clínicas, 3 en hospitales de las Fuerzas Armadas, 28 en los del Ministerio de Salud y 38 en Essalud). Asimismo, con cinco fallecidos reportados hoy por el Ministerio de Salud (Minsa), se elevó a 16 el número de víctimas mortales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, confirmó esta tarde que el número de personas contagiadas con coronavirus se elevó a 671 casos en el país. En conferencia de prensa, el jefe del Estado señaló que de un total de 10,896 pruebas procesadas, 671 resultaron positivas, mientras que 10,225 negativas. Los casos positivos, dijo representan poco más del 6% del total de personas a las que se le tomó muestra. El mandatario indicó que 84 pacientes se encuentran hospitalizados (15 en clínicas, 3 en hospitales de las Fuerzas Armadas, 28 en los del Ministerio de Salud y 38 en Essalud).

De los hospitalizados, 33 permanecen en instalaciones de Unidad de Cuidados Intensivo, 30 de ellos con ventilación mecánica, 31 están evolucionando de manera favorable. Asimismo, con cinco fallecidos reportados hoy por el Ministerio de Salud (Minsa), se elevó a 16 el número de víctimas mortales por el coronavirus Covid-19 en el Perú, país que ha ampliado hasta el 12 de abril el estado de emergencia nacional para frenar el avance de este mal. El primero de ellos es un hombre de 50 años de edad, quien ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por Covid-19.

Su deceso se produjo a las 05.00 horas del 26 de marzo del 2020. Vizcarra recordó que enfrentar el coronavirus demanda un trabajo articulado de todos los peruanos mediante las instituciones, la empresa privada y la actitud responsable de cada ciudadano. (Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...