viernes, 27 de marzo de 2020

Alcalde denuncia que centro de salud de Chocope no cuenta con agua y desagüe

“Estamos afrontando una crisis de salud y no es posible que el centro de Salud de Chocope no cuente con abastecimiento de agua y no tenga el servicio de alcantarillado, aquí debe haber disciplina”, dijo Carlos Alza Moncada, alcalde distrital de Chocope.

El alcalde de Chocope, licenciado Carlos Alza Moncada, refirió que el centro de salud de su distrito no cuenta con los servicios básicos de agua y desagüe desde hace mucho tiempo, imprescindibles en esta lucha contra la pandemia del coronavirus, responsabilizando directamente a la Red de Salud de Ascope. Estas declaraciones las brindó el pasado jueves en la segunda reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil presidida por el alcalde provincial John Vargas Campos.

“Estamos afrontando una crisis de salud y no es posible que el centro de Salud de Chocope no cuente con abastecimiento de agua y no tenga el servicio de alcantarillado, aquí debe haber disciplina”, dijo Alza Moncada, alcalde de Chocope, obteniendo la respuesta del alcalde provincial John Vargas Campos en el sentido que se hará un informe a la economista July Soto Deza, gerente regional designada por el Gobernador Regional para la provincia de Ascope, en lo que tiene que ver con los problemas que genere el coronavirus.

“Vamos por la tercera reunión en menos de 15 días y, como alcaldes tenemos muchas responsabilidades en cada uno de nuestros distritos, quiero señor alcalde provincial que me diga cuál es la base legal de la conformación de esta plataforma porque solo veo cinco alcaldes”, dijo el burgomaestre chocopano, a lo que el alcalde provincial y presidente de la plataforma provincial de Defensa Civil, John Vargas Campos, le respondió dándole a conocer la base legal respectiva. “El mismo gobernador nos envió a los doce alcaldes provinciales estos documentos dictando medidas urgentes y excepcionales”, concluyó Vargas Campos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...