viernes, 27 de marzo de 2020

Rosa Gabriela Pascual Albitres es nueva directora de hospital Virgen de la Puerta


La flamante funcionaria es médico cirujano, especialista en medicina Familiar y Comunitaria, fue ex gerente público de SERVIR, tiene maestrías en Salud Pública y Gestión Sanitaria, en Gestión de Servicios de Salud Pública y Privada, en Prevención y Promoción de Riesgos laborales, también es auditora médico y terapeuta familiar.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 256-EsSalud 2020, se encarga a la doctora Rosa Gabriela Pascual Albitres, como Directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, de EsSalud La Libertad, en reemplazo del doctor Milton Ramírez Herrera. El documento firmado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, fue entregado por el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, en una significativa ceremonia, en presencia de autoridades y trabajadores de este Establecimiento de Salud.

La flamante funcionaria es médico cirujano, especialista en medicina Familiar y Comunitaria, fue ex gerente público de SERVIR, tiene maestrías en Salud Pública y Gestión Sanitaria, en Gestión de Servicios de Salud Pública y Privada, en Prevención y Promoción de Riesgos laborales, también es auditora médico y terapeuta familiar; asimismo, es doctora en ciencias de la salud.

La doctora Pascual Albitres dijo que asume el cargo, con mucha humildad. “Es un gran reto para mí, porque en estos momentos estamos en una emergencia sanitaria a nivel nacional por el tema del coronavirus – COVID 19, y este hospital ha sido designado para la atención de los pacientes con este diagnóstico, trabajare en coordinación directa con los jefes de departamento y servicio, para salir adelante con el COVID-19”, aseguró.

Agregó que conversara con las autoridades que conforman el comité técnico, para que los pacientes que reciben tratamiento oncológico y oncohematología, sean derivados a clínicas privadas, teniendo en cuenta su condición de vulnerables; asimismo, los  pacientes que reciben tratamiento de diálisis, serán atendidos en las clínicas tercerizadas para este servicio, con la finalidad que todos nuestros pacientes continúen con sus tratamientos.

Finalmente, sostuvo que su gestión, será de permanente coordinación con los  jefes de departamento y servicio y con los trabajadores, para así poder atender en forma inmediata y adecuada todas las necesidades de los asegurados. “Agradezco a las autoridades de EsSalud por la confianza depositada en mi persona, por este cargo que asumiré con mucha responsabilidad y transparencia, cumpliendo con las políticas institucionales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...