viernes, 27 de marzo de 2020

Familias vulnerables recibirán segundo bono por ampliación de emergencia

“Estamos disponiendo que el Ministerio de Economía, inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con una segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo", puntualizó el Presidente Martín Vizcarra Cornejo.

El Gobierno ha dispuesto la entrega de un segundo bono para las familias vulnerables del país, debido a la ampliación de la emergencia por el coronavirus hasta el 12 de abril, anunció hoy el presidente Martín Vizcarra Cornejo. En conferencia de prensa, el jefe del Estado explicó que el primer bono de 380 soles fue calculado para los primeros 15 días de la emergencia, en función a la canasta básica familiar mensual. Sin embargo, refirió que al haberse extendido la medida de emergencia por 13 días más, hasta el 12 de abril, se llegará casi a un mes completo.

"En consecuencia, estamos disponiendo que el Ministerio de Economía, inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con una segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo", puntualizó el mandatario. "Si le pedimos el esfuerzo a todos los peruanos de que cumplan ya no 15 días sino 28 días, tenemos que meter la mano al bolsillo de las cuentas del Tesoro Público para que en estos momentos difíciles que atraviesa el Perú podamos atender la necesidad de las familias vulnerables", agregó Vizcarra.

Según detalló, esta segunda transferencia será motivo de una norma adicional. Durante la conferencia, el jefe del Estado hizo un reconocimiento público del personal de salud que atiende a los pacientes y trabaja contra el coronavirus en el país. Acompañaron al mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y los titulares de Economía, María Antonieta Alva, y de Salud, Víctor Zamora. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...