jueves, 26 de marzo de 2020

Bomberos requieren alimentos e implementos para seguir atendiendo emergencias

Voluntarios continuarán alertas las 24 horas del día durante el periodo de aislamiento social en el país. El Comandante Departamental Brigadier Mayor CBP Manuel Moncada Castañeda exhortó al empresariado a que apoye con los requerimientos.

Aunque muchas instituciones públicas y privadas han dado un alto a sus labores para acatar el aislamiento social obligatoria, decretado por el Gobierno Central ante la coyuntura de la pandemia Covid-19, las 13 Compañías de Bomberos de la III Comandancia Departamental La Libertad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú continúa alerta y al servicio de la comunidad liberteña en casos de emergencias que ocurran durante este período.

A fin de evitar el contagio entre los efectivos Bomberos Voluntarios y éstos a sus familiares y comunidades por la alta rotación que ellos tienen, siguiendo la política de salud del gobierno, se ha dispuesto una guardia permanente diurna y nocturna 24x7; es decir que en cada compañía un solo grupo de bomberos se quedará internado por los 7 días para atender las emergencias las 24 horas diarias, saldrán solo a atender las emergencias, allí pernoctarán, se asearán y tomarán sus alimentos.
Por tal motivo, el comandante departamental de La Libertad de dicha institución, instó al empresariado liberteño a poder colaborar con alimentos, útiles de aseo y limpieza para estos días, con el fin de proteger y evitar el contagio del personal de bomberos voluntarios al interior de las compañías, así como al momento de cubrir las emergencias causadas por incendios, fugas de gas, accidentes vehiculares, accidentes en el hogar, rescates y otros.

"Hago un llamado a los directivos o gerentes de las empresas de la región a que puedan apoyar con estos requerimientos con las cantidades que consideren a fin de cubrir esta necesidad”, resaltó el Brigadier Mayor CBP, Manuel Moncada Castañeda. Para cualquier ayuda a efectuar pueden comunicarse y coordinar a través del correo electrónico: cd3@bomberosperu.gob.pe o al número de WhatsApp 949914083.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...