martes, 24 de marzo de 2020

Canastas con víveres de la MPT llegarán a 500 ambulantes

El 95.5% de los ambulantes que venden en estos mercados son de los distritos de la provincia. El resto es de lugares periféricos de Trujillo. “Creo que no nos hemos equivocado. Hemos hecho un buen trabajo para que los alimentos lleguen a quienes realmente lo necesitan” puntualizó Tania Baca Romero.

Las canastas con víveres de primera necesidad que entrega la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a los ambulantes que en la cuarentena seguían trabajando en situación de riesgo en alrededores de los mercados tienen un costo unitario de S/ 149.00 y no S/ 300.00 como especulan en redes sociales. La inversión realizada es de S/. 74,500.00 y se tiene previsto atender a 500 ambulantes que fueron ubicados en los alrededores de los mercados Zonal Palermo (ex Mayorista), La Hermelinda y Santo Dominguito.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto se comprometió a apoyarlos mediante este programa municipal para evitar que sigan corriendo riesgos. Estimamos que los alimentos entregados les van a permitir subsistir durante los días que faltan para cumplir la cuarentena, dijo la gerente general edil Tania Baca Romero. Previo empadronamiento y constatación con visita domiciliaria, se verificó a los que realmente necesitan este apoyo municipal.
La funcionaria estuvo en Villa San Juan, con la familia Vega Holguín, en la campiña de Moche, lugar donde se identificó a 18 comerciantes informales que ofertaban sus productos alrededor de los mercados, en la vía pública, poniendo en riesgo su salud, el contagio de sus familiares y de la población en general. Desde el martes de la semana pasada, pese a la cuarentena, con apoyo de la PNP, se empadronó a poco más de 700 personas, pero en las visitas hechas se comprobó quiénes podían afrontar la situación generada por el coronavirus y la cuarentena.

El 95.5% de los ambulantes que venden en estos mercados son de los distritos de la provincia. El resto es de lugares periféricos de Trujillo. “Creo que no nos hemos equivocado. Hemos hecho un buen trabajo para que los alimentos lleguen a quienes realmente lo necesitan” puntualizó Tania Baca, adelantando que a partir del jueves las personas atendidas ya no deben salir a vender y permanecer en sus domicilios.

Cada canasta contiene: 5 kg de arroz pilado empaquetado, cinco kilos de azúcar, seis tarros de leche evaporada por 410 gramos, tres litros de aceite vegetal, seis latas de filete de caballa x 170 gramos, dos kilos de fideos, cuatro kilos de lenteja serrana, cinco kilos de avena envasada y ½ kilo de sémola. Este programa edil de apoyo social se activó en el marco de los dispuesto en el D.S. N° 044-20202-PCM, inc. C), del Art. 6° y el Art. 11°; y en cumplimiento del D.A. N° 013-2020-MPT, para prevenir y mitigar los impactos del COVID-19.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...