martes, 24 de marzo de 2020

Vizcarra solicitará facultades legislativas al congreso en materia de emergencia sanitaria

Mañana en Consejo de Ministros definirán las competencias necesarias que se requerirán para actuar de manera efectiva y rápida en esta situación excepcional. Informó también que hasta la fecha 416 personas dieron positivo al Covid-19. De ellos, 23 están hospitalizados, 9 en unidades de cuidados intensivos.

“En una situación especial donde la norma no alcanza, se deben tomar medidas excepcionales, efectivas y rápidas para atender y afrontar esta Emergencia Sanitaria a nivel nacional, pues se trata de medidas urgentes para hacer frente al coronavirus. Una decisión tardía puede generar pérdidas de vidas humanas.”, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. En ese sentido, el mandatario adelantó que solicitará al Congreso facultades legislativas en materias relacionadas, pues hay normas con rango de ley que necesita el Ejecutivo para actuar en esta situación, y dado el carácter de urgencia, esperar hasta que el Parlamento termine de instalarse no sería lo más viable.

Agregó que, mañana en Consejo de Ministros, se determinarán las competencias necesarias que se requerirán. Asimismo, informó que los titulares del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Contraloría General, Tribunal Constitucional, y del Congreso, integrantes del Consejo de Estado, ratificaron ayer el respaldo a las disposiciones del Ejecutivo. En dicha reunión, el jefe de Estado reiteró la necesidad de contar con la auditoría de la Controlaría de la República para todos los actos administrativos que se realicen en el marco de este Estado de Emergencia, buscando garantizar la transparencia de las acciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...