martes, 24 de marzo de 2020

MINSA podría eliminar cuarentena en regiones sin casos positivos

Ministro Víctor Zamora Mesía dijo que se puede plantear el levantamiento de la obligada cuarentena en las regiones donde transcurridos los 15 días no se registraron casos sospechosos, menos se haya presentado un caso positivo que advierta que el virus está latente en esa región, en estas circunstancias, no hay riesgo de contagio.

El Ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, actúa con cautela al evitar anunciar una posible prórroga de la inmovilización social a fin de contener el avance de la pandemia del Coronavirus, que mantiene en vilo y zozobra a muchos gobiernos de más de un centenar de países. El titular del MINSA ante preguntas de periodistas sobre una posible prórroga de la inmovilización social, respondió que esa decisión depende de muchos factores, efectivamente dada la seriedad como el gobierno peruano y la población, responde tratando de evitar el contagio del Covid-19  es muy prudente y requiere una real evaluación.

Sin embargo, se puede plantear el levantamiento de la obligada cuarentena en las regiones donde transcurridos los 15 días no se registraron casos sospechosos, menos se haya presentado un caso positivo que advierta que el virus está latente en esa región, en estas circunstancias, no hay riesgo de contagio. Más bien se impondría el cierre de “fronteras” en la jurisdicción de la región, en la que durante 15 días no presentó ni un caso sospechoso del Covid-19, derogando la inmovilización social de esa región y más bien controlar la salud de quienes ingresan a dicha región procedentes de otras regiones.

Las actividades productivas no deben ser detenidas por la cuarentena en esa región calificadas con CERO casos positivos durante los 15 días, porque de acuerdo a nuestra realidad laboral, la informalidad en mayoritaria y la población necesita trabajar para sobrevivir y continuar contribuyendo a nuestro desarrollo socio económico. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...