miércoles, 25 de marzo de 2020

EsSalud entrega medicamentos a pacientes crónicos a través de PADOMI

El proceso de atención se inicia con la visita del médico de cabecera, quien informa de los beneficios del Servicio Descentralizado de Farmacia. Posteriormente, los familiares deciden la conveniencia de acogerse a este servicio o continuar recogiendo los medicamentos en el local principal del PADOMI.

Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes crónicos de la Región, EsSalud La Libertad, brinda el Servicio Descentralizado de Farmacia, que beneficia a una gran cantidad de asegurados, inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. El doctor Carranza manifestó que frente a esta emergencia sanitaria que vive el país con la pandemia del coronavirus – COVID 19, los directores de los hospitales de la Red Asistencial La Libertad a través de los servicios de farmacia entregan el medicamento a todos los pacientes crónicos y gestantes.

Agregó que este servicio fue creado con la finalidad de evitar el innecesario desplazamiento de los pacientes o sus familiares hasta los hospitales para solicitar los medicamentos. Los medicamentos, se les entrega empaquetados para cada paciente, está a cargo de un técnico en farmacia bajo la supervisión de un químico farmacéutico. Los beneficiados son, principalmente, para los asegurados que viven en los distritos de Trujillo, Víctor Larco, El Porvenir, La Esperanza, Moche, Florencia de Mora, las provincias de Ascope, Chocope, Pacasmayo, asimismo en los distritos de la zona andina de la sierra, entre otras zonas de la región.

El horario de atención para la entrega de medicamentos es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a sábado, a excepción de los días feriados. El proceso de atención se inicia con la visita del médico de cabecera, quien informa de los beneficios del Servicio Descentralizado de Farmacia. Posteriormente, los familiares deciden la conveniencia de acogerse a este servicio o continuar recogiendo los medicamentos en el local principal del PADOMI. Cada médico de cabecera, de los pacientes inscritos en el Servicio de Farmacia de PADOMI, entrega la respectiva receta en la farmacia del hospital al que pertenece.

Luego, el medicamento es preparado y enviado al servicio de PADOMI, para que pueda ser entregado a los usuarios. También, este servicio permite la entrega de material biomédico. En este caso, cuatro enfermeros de la zona realizan el trámite de los requerimientos de cada paciente. La atención tiene una frecuencia mensual.

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