domingo, 22 de marzo de 2020

Funcionarios de EsSalud se reunieron con representantes de gremios

Estuvieron los representantes de los Cuerpos Médicos de los hospitales de Virgen de La Puerta y Víctor Lazarte Echegaray. El doctor José Luis Carranza Castillo manifestó que frente a esta emergencia nacional, EsSalud tiene que tener algunas alternativas para la atención de los probables casos de COVID 19.

Con la finalidad para tomar acuerdos y coordinar sobre las estrategias para afrontar la pandemia del Coronavirus, el Gerente de EsSalud La Libertad, doctor José Luis Carranza Castillo, se reunió con los Directores de los hospitales Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray y representantes de los Cuerpos Médicos y Sindicato de Enfermeras de los mencionados nosocomios. Participaron de esta reunión técnica los Directores Milton Ramírez Herrera de Virgen de la Puerta y Javier Tafur Vargas, del Víctor Lazarte, los Presidentes de los Cuerpos Médicos de Lazarte, doctor Pablo Albuquerque y del Virgen de la Puerta doctor Jakc Moreno.

También estuvo presente la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Víctor Lazarte, Lic. María Espinoza, los jefes de la Unidades de Cuidados Intensivos de los dos nosocomios, doctora Roxana Honorio y Ronald Rodríguez, el jefe de la unidad de Epidemiologia, doctor Marco Alfaro Angulo, entre otros funcionarios. El doctor Carranza Castillo manifestó que frente a esta emergencia nacional, EsSalud tiene que tener algunas alternativas para la atención de los probables casos de COVID 19.
El alto funcionario hizo una evaluación: El Víctor Lazarte es un hospital hacinado, si bien es cierto que el Alta Complejidad cuenta con una infraestructura moderna, pero tiene sus propias deficiencias y para esta emergencia de Salud pública se tiene que contar con un hospital con espacios amplios y muy ventilados, se tendría que habilitar una UCI con el equipamiento necesario para la atención de estos casos. Agregó que estos dos establecimientos de EsSalud, están dotados de EPP (Equipos de Protección de Personal), como: batas quirúrgica estéril descartable, chaqueta descartable, cubre calzado Descartable (botas) gorros para cirujano Descartable.

Dicho equipo está destinado tanto para médicos, como para enfermeras, guantes médico y quirúrgico, lente protector para cirujano, mandiles estéril descartable, mascarilla aséptica con visor protector descartable, mascarilla aséptica, pantalón descartable respirador para protección frente a patógenos de trasmisión aérea para el cuidado de la salud, entre otros productos. Finalmente, en esta reunión técnica se tomaron algunos acuerdos como: el Hospital Víctor Lazarte, no tiene infraestructura adecuada para albergar y hospitalizar a pacientes con Coronavirus, el Hospital Virgen de la Puerta, no podría ser utilizado para la atención exclusivamente del COVID 19, por tener pacientes críticos.

Si se presentase casos de asegurados con el COVID-19, se habilitaría 2 camas de UCI en el Virgen de la Puerta, para este caso se tendría que movilizar el equipo de rayos x portátil del Policlínico Víctor Larco al hospital Víctor Lazarte Echegaray, se tendría que contar con una ambulancia exclusiva, para traslado de pacientes altamente sospechosos o confirmados, el equipo altamente especializado se reunirá y visitará las IPRESS con probabilidad de usarlos para hospitalización.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...