domingo, 22 de marzo de 2020

Pequeños agricultores también piden beneficios del Gobierno


A través de un comunicado, el presidente de este gremio productivo Sergio Pretell Villa solicita al Jefe de Estado disponer una línea de crédito de 2,000 soles por hectárea con un interés del 0 al 5% para garantizar una buena producción e ingresos de los hombres de campo, entre otros beneficios.

Hoy, su gobierno ha decretado medidas de naturaleza económica para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el Perú en favor de las MYPES y otros agentes económicos, bien por ellos. Pero todo el PERU es testigo de la entrega y trabajo, quizás a costa de su propia salud, de nuestros millones de pequeños agricultores por garantizar el continuo flujo de alimentos a los mercados. Una vez más, como siempre, la solidaridad de nuestros hombres y mujeres del campo se ponen de manifiesto.

Pero, señores, presidente y ministro, hoy se ve nuevamente que, para ustedes, nuestros pequeños agricultores siguen siendo postergados en sus medidas económicas dictadas no hay nada para el pequeño agricultor. Por ello presidente Vizcarra: El pequeño agricultor necesita financiamiento, agua y tecnología
  1. Disponga usted una urgente línea de crédito de. S/ 2,000 soles por hectárea con un interés del 0 al 5 % que garantizara buena producción e ingresos en el agricultor, el máximo serán 10 hectáreas con cultivo en crecimiento, el productor deberá acreditar su condición de pequeño productor y conductor directo mediante la certificación emitida, bajo responsabilidad y penalidad, de su respectiva comisión de regantes.
  2. Otorgar una línea de crédito al 5% de intereses a mediano plazo para la compra de maquinaria, a las comisiones de usuarios previa evaluación de sus estados financieros.
  3. Disponer de recursos financieros para la perforación de pozos y simplificación de la regularización de pozos de tajo abierto y tubulares de agua subterráneas
  4. A través del MINAGRI disponer de compra de sus productos agrícolas al pequeño agricultor para comercializar sus productos en las ferias o mercados nacionales. Esta medida tendrá dos impactos directos, como: a) mejorar los ingresos agrícolas y b) evitar los precios especulativos de los intermediarios.
  5. A través del MINAGRI disponer el cobro del 50% de la tarifa de agua al pequeño agricultor que tenga de 0 a 10 hectáreas.
  6. Que la retribución económica correspondiente al ANA sea destinada para la aplicación de tecnología en el campo, desde la semilla certificadas, riego tecnificado, monitoreo y control de plagas hasta la comercialización de sus productos. Esta iniciativa hubiera deseado la propongan los llamados dirigentes y gremios, que dicen representar a los agricultores; estos, al contrario, aprovechan está crisis sanitaria para aparecer autopromocionándose. Esta propuesta, señor presidente y ministro de agricultura, resulta más viable, más rentable, más solidaria. y el productor agrícola desea que está crisis sea una verdadera oportunidad para mejorar sus ingresos y no una oportunidad para que los intermediarios y empresarios sigan enriqueciéndose.


Presidente y ministro de agricultura actúen hoy para asegurar el alimento del mañana. Juntos ahora, por bien del pequeño agricultor el  agro y del Perú.


Lic. Sergio Pretell Villa
Presidente

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...