jueves, 2 de abril de 2020

Agricultores del valle Chicama reclaman atención del gobierno

“Parece que el gobierno del presidente Martín Vizcarra no entiende la importancia de la agricultura, una actividad productiva, económica, social, cultural. El campo existe y no es invisible”, señaló el presidente de la Junta de Usuarios del valle Chicama, Jorge Alva Moya cuestionando la serie de medidas para amortiguar los golpes económicos.

La Junta de Usuarios de Agua del Valle Chicama que preside Jorge Alva Moya y que agrupa a cerca de siete mil agricultores de la provincia de Ascope, a través de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores de Riego del Perú (JNUHSRP), viene reclamando al gobierno atención a este sector productivo que se encuentra en la base de la economía nacional.

“Parece que el gobierno del presidente Martín Vizcarra no entiende la importancia de la agricultura, una actividad productiva, económica, social, cultural. El campo existe y no es invisible”, señaló el presidente de la Junta de Usuarios del valle Chicama, Jorge Alva Moya cuestionando la serie de medidas para amortiguar los golpes económicos en la sociedad por la paralización de actividades.

“Los gobiernos regionales y locales solo buscan presupuesto para comprar indiscriminadamente productos a ciertos proveedores, donde se aprecian vicios irregulares, sin tomar en cuenta al pequeño agricultor. Hemos solicitado, a través de la Junta Nacional, bonos por un total de 500 millones de soles para fortalecer la productividad de agricultores, ganaderos y otros, exoneración de la retribución económica del pago de agua, exoneración del IGV a los insumos agrícolas y maquinarias, rebaja del interés del 20% de AGROBANCO y reprogramación total de las deudas, entre otras medidas”, señaló el dirigente de los agricultores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...