jueves, 2 de abril de 2020

Ningún establecimiento comercial o financiero atenderá el domingo

Al amparo de las nuevas medidas dictadas por el gobierno, mañana viernes solo podrán salir al mercado, a la farmacia o al banco solo los hombres, al igual que los días lunes y miércoles. En tanto, los martes, jueves y sábados podrán salir a realizar las labores mencionadas las mujeres.

A partir de la fecha, los mercados, supermercados, farmacias ni bancos abrirán sus puertas los domingos, como parte de las medidas restrictivas dictadas por el gobierno en su propósito de frenar la expansión del coronavirus, que ya provocó al día de hoy 55 muertes. Así lo advirtió el ministro del Interior, Carlos Morán, quien precisó que no hay excusas para salir de sus casas los domingos, porque ese día no habrá esos servicios.

El ministro dijo que se está instruyendo al procurador público de su sector para que se denuncie a los irresponsables que, desoyendo las disposiciones  gubernamentales, salen y sigue corriendo el riesgo de contagiarse y de contagiar a los demás. "Esos que se creen vivos y evaden las normas, se van a morir, tarde o temprano, se van a contagiar y se van a morir", remarcó.

Al amparo de las nuevas medidas dictadas por el gobierno, mañana viernes solo podrán salir al mercado, a la farmacia o al banco solo los hombres, al igual que los días lunes y miércoles. En tanto, los martes, jueves y sábados podrán salir a realizar las labores mencionadas las mujeres. Morán dijo que se optó por las salidas diferenciadas de hombres y mujeres porque es más fácil su identificación para las autoridades policiales y militares que disponer la salida por el número par o impar de los DNI. 

Respecto a las excepciones a la norma mencionó a aquellas personas que deben acudir al banco a cobrar el bono de 380 soles, lo que debe hacer en una agencia bancaria cercana a su casa - y que no se puede hacer el domingo - y las que acompañan en su paseo de 15 minutos diarios a las personas con autismo. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...