domingo, 5 de abril de 2020

Caritas acoge indigente con peligro de contagio covid-19

Es importante mencionar, que la Iglesia continúa, desde diferentes frentes y ámbitos, en la lucha ante del covid-19 en coordinación con las diferentes instituciones, incluso han lanzado una campaña denominada “Comparte tu pan con el más necesitado”, que promueve el Arzobispado de Trujillo.

Ante la falta de un hogar, el peligro latente de ser contagiado por el coronavirus o sospecha de ser portador de este letal virus, un indigente de 85 años de edad encontró manos solidarias que pudieron ponerlo a buen recaudo, en medio de este clima de miedo y zozobra que vive la ciudad y el mundo. Se trata de José Odar Tineo (85), un octogenario, natural del distrito de Olmos- Lambayeque, acogido por la Iglesia, a través de Cáritas Trujillo, en el distrito de La Esperanza.

Esta lección de amor al prójimo más débil y vulnerable nació hace unos días, en el distrito de Trujillo, frente a la incertidumbre de algunos medios de comunicación, sobre el reporte de un mendigo, que fue ubicado y atendido por la Policía Nacional del Perú, institución que se encargó de descartarle el contagio del covid-19. Conocido el caso, miembros de Cáritas Trujillo decidieron acoger al anciano, guardando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno central. Hoy, Odar Tineo, viene gozando de una habitación amoblada en el Cetpro parroquial “Cristo Rey” de La Sagrada Familia.

“En este contexto en que la humanidad atraviesa, estamos atendiendo al señor José, con las necesidades básicas como es ropa, alimentación, higiene y asistencia médica. Este es un gesto solidario que se enmarca en el pedido que ha hecho nuestro Arzobispo, Mons. Hector Miguel Cabrejos Vidarte, a toda la Iglesia, en poner a disposición todas las fuerzas necesarias para afrontar y vencer al virus”, explicó el secretario general de Cáritas Trujillo, Pbro. José Hipólito Purizaca, quien agradeció el trabajo de todas las instituciones que trabajan en común para el cese del coronavirus. José Odar Tineo se siente agradecido por este inesperado apoyo.

“Me han brindado confianza. Tengo pocos días en la ciudad y agradezco mucho la ayuda, ¡para qué me voy a quejar! Estoy disponible para todo lo que pueda ayudar”, reconoció el longevo. Es importante mencionar, que la Iglesia continúa, desde diferentes frentes y ámbitos, en la lucha ante del covid-19 en coordinación con las diferentes instituciones, incluso han lanzado una campaña denominada “Comparte tu pan con el más necesitado”, que promueve el Arzobispado de Trujillo.

A la fecha se han atendido a más de 10 mil familias, beneficiadas con víveres y pollos vivos, mascarillas y útiles escolares. Para esta semana continuará con el reparto, por lo que se invita a que las instituciones se sigan sumando a favor de los más necesitados.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...