sábado, 4 de abril de 2020

Empresa minera dona kits de alimentos a familias vulnerables

La donación se realizó a caseríos de Huamachuco ante estado de emergencia por coronavirus. La ayuda es canalizada a través de las autoridades locales de los caseríos vecinos a la operación minera, quienes se encargarán de la distribución de los kits de alimentos a todas las familias beneficiarias.

La solidaridad es la clave  para hacer frente a esta batalla contra el coronavirus, por ello la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C. realiza una campaña de ayuda humanitaria para las  familias más vulnerables de los caseríos del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, con el fin de que puedan enfrentar la situación de emergencia provocada por la pandemia en nuestro país.

La ayuda es canalizada a través de las autoridades locales de los caseríos vecinos a la operación minera, quienes se encargarán de la distribución de los kits de alimentos a todas las familias beneficiarias para contribuir de manera inmediata con productos a su canasta familiar y minimizar algunos de los embates que está generando este virus en la región y en el país.

El superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, Rony Garibay Suarez, informó que la compañía empezó con la  entrega de los víveres en los caseríos de Santa Cruz, Shiracmaca, El Toro y Coigobamaba. La distribución continuará en el resto de las zonas durante esta semana, y serán cientos de familias las que se beneficiarán con esta campaña.

“La empresa es consciente de la situación que vive el país por lo que ha previsto este apoyo a las familias más vulnerables de los caseríos vecinos a nuestra operación minera. Mantenemos nuestro firme compromiso de seguir brindando apoyo a las personas que más lo necesitan y estamos convencidos que todos debemos asumir nuestra entera responsabilidad en cuanto a la prevención y cuidado por eso nos sumamos a la campaña 'Yo me quedo en casa', a fin de mitigar los impactos de esta pandemia en nuestras familias”, sostuvo Garibay Suarez.

Summa Gold Corporation también donó 75 litros de alcohol en gel antibacterial al hospital Leoncio Prado del distrito de Huamachuco para contrarrestar la escasez de este insumo de limpieza utilizado por el personal de salud para hacer frente al COVID-19.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...