sábado, 4 de abril de 2020

Presidente Vizcarra confirma 1,746 casos de coronavirus en el país

“Antes del coronavirus sabíamos que teníamos una serie de deficiencias en el sector Salud. Ahora viene esta demanda y esta crisis adicional. Hay que responder a la altura de las circunstancias”, subrayó. De igual forma, el Presidente insistió en que no se va a permitir que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cometan actos de discriminación.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo confirmó hoy que los casos de coronavirus en el país suman 1,746, de un total de 17,841 pruebas tomadas a la fecha. En un pronunciamiento desde el Centro Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú, el jefe del Estado dijo que la nueva cifra implica 151 casos nuevos respecto a ayer. Del total de casos positivos, detalló que 285 están hospitalizados y el resto se encuentra en sus viviendas con pocos síntomas o síntomas leves que no requieren hospitalización.

De los hospitalizados, 88 son pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, indicó el mandatario. A la fecha, agregó, se tienen 914 casos de ciudadanos que han superado la enfermedad. Vizcarra brindó estos alcances desde el Centro Médico Naval de la Marina, donde se ha logrado fabricar el primer respirador artificial básico. Se trata de un establecimiento de contingencia frente al coronavirus (covid-19). Acompañan al mandatario en esta visita los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Defensa, Walter Martos.
El Primer Mandatario aseguró que Perú no se dejará ganar por la enfermedad, al remarcar los esfuerzos y medidas que se están desarrollando para enfrentar al coronavirus covid-19. "Los casos irán aumentando, pero de la misma forma nuestra capacidad de respuesta va aumentando, nuestra educación, solidaridad, compromiso y respuesta positiva aumentan", enfatizó el Jefe del Estado. "No nos vamos a dejar ganar por la enfermedad. Va a requerir más de nosotros, más daremos; va a requerir más esfuerzo, nos esforzaremos más; más respiradores, fabricaremos los propios", añadió el Mandatario.

En un pronunciamiento desde el Centro Médico Naval, donde se producirán respiradores artificiales, sostuvo que el Gobierno responderá con todo lo que sea necesario para frenar los contagios. “Antes del coronavirus sabíamos que teníamos una serie de deficiencias en el sector Salud. Ahora viene esta demanda y esta crisis adicional. Hay que responder a la altura de las circunstancias”, subrayó. De igual forma, el Presidente insistió en que no se va a permitir que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a cargo de controlar la inamovilidad social obligatoria, cometan actos de discriminación.

Indicó que dialogará con los ministros de Defensa e Interior para ratificar el compromiso del Gobierno en torno a la no discriminación de ningún ciudadano durante las restricciones por la emergencia. "Todos se merecen el mismo respeto y ser tratados por igual. Si algún miembro de la Policía o Fuerzas Armadas no ha entendido la indicación, que es política de nuestro Gobierno, tendremos que ratificar el esfuerzo comunicativo con todos ellos", agregó. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...