martes, 21 de abril de 2020

EsSalud La Libertad contrata personal para enfrentar coronavirus

Se trata de 20 médicos especialistas, 16 enfermeras entre especialistas y generales, quienes fortalecerán las atenciones a los asegurados que tengan Covid -19; en el servicio de emergencia, centro quirúrgico y triaje diferenciado. Dichos profesionales iniciaron un ciclo de capacitación de Inducción, en el Hospital Virgen de la Puerta.

Un Total 36 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, ha contratado EsSalud la Libertad para el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, nosocomio destinado para atenciones de COVID 19, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución. El funcionario manifestó que con Memorándum N° 1218- de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, autorizó la contratación de 36 profesionales de la salud que son: 20 médicos especialistas, 16 enfermeras entre especialistas y generales, quienes fortalecerán las atenciones a los asegurados que tengan Covid -19; en el servicio de emergencia, centro quirúrgico y triaje diferenciado.

Agregó que dichos profesionales iniciaron un ciclo de capacitación de Inducción, en el auditorio principal del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, sobre los temas: manejo hospitalario del paciente Covid-19, manejo epidemiológico, uso de los equipos de protección personal (EPP), protocolo de manejo de cadáveres, protocolo de manejo del paciente Covid 19 en estado crítico, a cargo de los especialistas doctor Paul Sánchez Rodrigo, médico infectologo,  Lic. Maribel Esteban, responsable de la oficina de epidemiologia.

Asimismo, el Magister Mercedes Núñez Reyes, Jefe de la oficina de capacitación Docencia e Investigación,  Lic. Silvia Callirgos, jefe del servicio de emergencia y la doctora Lourdes San Martin Loyaga médico internista, todos los profesionales del mencionado hospital. Por su parte  la doctora Rosa Pascual Alvitres, Directora del hospital Virgen de la Puerta, dio la bienvenida a los nuevos profesionales y les invocó a ser responsables y trabajar con mucho respeto al paciente, razón de ser de EsSalud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...