lunes, 13 de abril de 2020

Existe tendencia a la baja en curva de contagios por coronavirus

Martín Vizcarra confirmó que los casos de contagio por coronavirus suman 9,784 de un total de 87,116  pruebas aplicadas a la fecha. Asimismo, destacó que en esta última semana del estado de emergencia se incrementó de manera significativa el número de pruebas para un mayor detalle del contagio y establecer mejor dónde se encuentra el virus.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, aseveró esta tarde que hay una tendencia a la baja en la curva de contagios de coronavirus en el país e indicó que la tasa de pacientes hospitalizados por esta enfermedad cayó del 22 al 14%. Sin embargo, el jefe del Estado insistió en que depende de nosotros vencer a esta enfermedad. "Vamos por un buen camino, pero aún falta mucho, esforcémonos hasta el final. El reto es muy grande y todos tenemos que trabajar con todas nuestras energías para vencer a la enfermedad", remarcó.

Confirmó que los casos de contagio por coronavirus suman 9,784 de un total de 87,116  pruebas aplicadas a la fecha. Asimismo, el jefe del Estado destacó que en esta última semana del estado de emergencia se incrementó de manera significativa el número de pruebas para un mayor detalle del contagio y establecer mejor dónde se encuentra ubicado el virus. Resaltó que el lunes pasado, se tomaron 20,414 muestras y en una semana, dicha cantidad se triplicó y llegó a 67,000. Lo cual, precisó, da lugar a un aumento en el número de casos positivos, "porque la muestra es mayor", dijo.
El jefe del Estado remarcó también la disminución porcentual del número de casos nuevos de covid-19, del 21 al 20%. “A pesar de que número absoluto de casos positivos han aumentado por el tema de las muestras, la tendencia tiende a la baja y se muestra, en el caso específico de hospitalizados”, indicó. Explicó que hace dos semanas el orden de pacientes hospitalizados por el coronavirus crecía en un 22%, en forma diaria. “Ahora en la evaluación hecha hasta ayer por el equipo de expertos del Minsa ha bajado el crecimiento diario de 22 a 14% de casos de hospitalización de ciudadanos que han sido afectados por el covid-19. Hay una merma de casos hospitalizados”, detalló.

Además, el presidente Vizcarra informó que el crecimiento diario de pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) también bajó de 22 a 17%. "Es decir, la curva comienza a buscar la tendencia en horizontal. Por eso, incluso la nota que nos pone los expertos del Ministerio de Salud, es que ya estamos llegando a un posible punto de inflexión, donde la curva rompe la tendencia que tenía trazada, de ascendente a horizontal", subrayó. Igualmente, apuntó que este mismo comportamiento, de una tendencia a la baja, se registró en el crecimiento diario del número de fallecidos, de pasar del 29 al 14%. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...