lunes, 13 de abril de 2020

Hospital Lazarte Intensifica trabajos de desinfección y fumigación para prevenir COVID-19

Los trabajos son realizados por personal de SILSA (Servicios Integrados de Limpieza S.A.), que brinda los servicios de limpieza en EsSalud, según lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. El trabajo es progresivo y abarca los servicios de farmacia, pediatría, Gineco obstetricia, hemodiálisis, entre otros.

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, incrementa los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección de los servicios de laboratorio, rayos X, tomografía, servicios de medicina A, B y C, unidad de cuidados especiales (UCE), emergencia, triaje diferenciado, tópicos: de traumatología, medicina, cirugía, nebulizaciones y trauma shock, la nueva emergencia; asimismo, el modulo central, el servicio de observación A y B, sala de aislados, las 8 puertas de ingreso, auditorio, consultorios externos, zona de parque, carpas de atención para prueba rápida,  cirugía B, todos los ambientes internos y externos de este nosocomio.

Los trabajos son realizados por personal de SILSA (Servicios Integrados de Limpieza S.A.), que brinda los servicios de limpieza en EsSalud, según lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. El funcionario dijo que en el hospital Víctor Lazarte, los trabajos de fumigación y desinfección se realizan con peróxido de hidrogeno, hipoclorito y Amina (amonio cuaternario). La desinfección y fumigación es progresiva; hoy se realizará en los servicios farmacia, pediatría, Gineco obstetricia, hemodiálisis, trabajo que se viene efectuando por las noches, y no se va detener hasta tener controlada la curva de transmisión del virus de covid-19, explicó el gerente.
Por su parte, el doctor Javier Tafur Vargas, Director del hospital Lazarte, manifestó que los brigadistas, provistos de indumentarias especiales, lentes, guantes, botas, barbijos y accesorios de prevención de contagio de gérmenes, intensificaron la desinfección en las principales áreas, en los servicios y otros lugares como las barandas, rejas, considerados puntos de contagio, se cuenta con apoyo de la Municipalidad Distrital La Esperanza y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Quienes realizan el trabajo externo por las noches, considerando que hay zonas de alta afluencia de público y pacientes enfermos, por lo que siempre es mejor prevenir que lamentar”, agregó.

Las acciones de fumigación y desinfección estuvieron encabezadas por el equipo técnico, como la administradora, Lic. Victoria Valderrama Carra, quienes actuaron de forma rápida a fin de enfrentar el problema y cumplir con los procedimientos para una desinfección correcta.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...