jueves, 7 de mayo de 2020

Contraloría lanza convocatoria para seleccionar Monitores Ciudadanos de Control

Voluntarios realizarán control social virtual remoto durante el aislamiento social y visitas presenciales a entidades después de culminar este período. La convocatoria es abierta y a nivel nacional, priorizando la selección en 800 distritos del país, donde se requieren jóvenes voluntarios que realicen el control social.

La Contraloría General de la República ha iniciado la convocatoria para seleccionar cerca de 4,000 ciudadanos voluntarios a nivel nacional, quienes cumpliendo los requisitos, puedan ser acreditados como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) para apoyar la verificación del uso de los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por el COVID -19, vigilancia de las obras públicas, así como de las contrataciones de bienes y servicios públicos, durante y después que concluyan las medidas de aislamiento social por el COVID-19.

La convocatoria es abierta y a nivel nacional, priorizando la selección en 800 distritos del país, donde se requieren jóvenes voluntarios que realicen el control social mediante veedurías ciudadanas en línea (en forma virtual) durante el aislamiento social obligatorio y de visitas presenciales una vez finalizada las restricciones. Los ciudadanos voluntarios comprometidos con el desarrollo de su comunidad, realizarán el control social mediante las veedurías ciudadanas, pueden ingresar al portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y realizar la preinscripción en el formulario virtual. El plazo vence este viernes 8 de mayo del 2020.

Los preseleccionados serán capacitados y acreditados como Monitores Ciudadanos de Control para apoyar la vigilancia del buen uso de los recursos públicos. ¡La ciudadanía de la mano con la Contraloría! En el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID – 19, la Contraloría General requiere un mayor número de Monitores Ciudadanos de Control para reforzar el control social en las municipalidades distritales ubicadas en las regiones de Lima (111 entidades), Áncash (86), Arequipa (79), Junín (75), Ayacucho (67), Huancavelica (62) y Apurímac (50), entre otras.

Actualmente, existen 2,985 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional que vienen realizando control social, coadyuvando al control gubernamental de obras públicas, procesos o procedimientos para las contrataciones de bienes y servicios públicos e intervenciones que involucran recursos públicos en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control. Mayor información en el portal institucional www.contraloria.gob.pe o escribiendo al correo electrónico: monitorciudadano@contraloria.gob.pe.

Número de municipalidades donde se reforzará cobertura de Monitores Ciudadanos de Control

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...