lunes, 4 de mayo de 2020

EsSalud atendió más de 2,500 pacientes a través del PADOMI

Hospitales de la Red entregan los medicamentos vía delivery, en el mes de abril. El Servicio de Atención Domiciliaria (PADOMI) amplía su cobertura a los asegurados mayores de 70 años, pacientes crónicos de diabetes, hipertensión arterial, de cardiología, reumatología entre otras especialidades, quienes deben estar inscritos en este programa.

Un promedio de 2,500 asegurados de la región La Libertad han recibido la atención del Programa de Atención Domiciliara – PADOMI, que viene funcionado en los hospitales de la Red Asistencial La Libertad, para la atención de los pacientes crónicos con tratamiento médico. El gerente de la Red Asistencial La Libertad, José Luis Carranza Castillo, informó que el PADOMI busca atender las urgencias médicas de los pacientes que presentan problemas de salud, que no sea Covid-19.

El Servicio de Atención Domiciliaria (PADOMI) amplía su cobertura a los asegurados mayores de 70 años, pacientes crónicos de diabetes, hipertensión arterial, de cardiología, reumatología entre otras especialidades, quienes deben estar inscritos en este programa. El objetivo de esta medida es acercar a este grupo de asegurados los servicios de salud (atención médica, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) en la comodidad de su hogar.

“Esta iniciativa forma parte de las medidas que ha implementado  la actual gestión, encabezada por la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, destacó. Detalló que el PADOMI lo conforma un equipo de profesionales; médico, enfermera y técnico, quienes visitan a los domicilios de los pacientes, indican los medicamentos, dispositivos médicos, entre otros, hasta por un período de 60 o 90 días calendario, debiendo ser registrado en la historia clínica del paciente.

Los medicamentos son entregados por un técnico de farmacia, de lunes a sábado en horarios de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...