miércoles, 6 de mayo de 2020

Hospital Virgen de la Puerta y la Iglesia Universal inician campaña de donación de sangre

Donación voluntaria de sangre será para pacientes de oncología, hematología. José Luis Carranza Castillo manifestó que esta campaña de donación voluntaria de sangre, se realizará en varias etapas, con una duración promedio de dos semanas;  en cada campaña se ha programado recaudar como meta 20 unidades, para atender en esta pandemia.

Con la finalidad de mantener abastecido el Banco de Sangre del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, que requiere de muchas unidades de sangre, un promedio de 200 unidades diarias para los pacientes que necesitan por diferentes enfermedades: Oncología, hematología y las emergencias. Ante la disminución de donantes por el decreto de estado de emergencia a causa del COVID-19, se realizó la coordinación con la Iglesia Universal de Trujillo para iniciar la “Campaña de donación voluntaria de sangre”, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la EsSalud La Libertad.

Carranza Castillo manifestó que esta campaña de donación voluntaria de sangre, se realizará en varias etapas, con una duración promedio de dos semanas;  en cada campaña se ha programado recaudar como meta 20 unidades, para atender en esta pandemia. Por su parte, la doctora Amalia Silva Chávez, Coordinadora del Banco de Sangre del mencionado hospital, destacó la importancia de estas jornadas de recolección de hemocomponentes, con el único objetivo de abastecer el banco de sangre y salvar la vida a todos los pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.
Destacó el apoyo de la Iglesia Universal de Trujillo y a su representante el Pastor Principal, Rodrigo Nogueira Farías, por brindar las instalaciones del recinto y así poder garantizar la recolección de sangre a todos los donantes que se vienen sumando a este pedido de solidaridad y así dar vida a los pacientes que más lo necesitan. Finalmente, la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora del hospital Virgen De La Puerta, dijo que toda persona que desee participar de este acto solidario sólo necesita tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad.

Los varones pueden donar sangre voluntariamente cada tres meses, mientras que las mujeres lo pueden hacer cada cuatro meses. Los donantes voluntarios llenarán un formulario, pasará por una entrevista con la doctora, luego por un análisis de hemoglobina y finalmente la donación de sangre (que a la vez tiene un descarte por si padece de alguna anomalía).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...