miércoles, 6 de mayo de 2020

EsSalud La Libertad contrata profesionales para hacer frente al Covid-19

Este grupo lo integran 20 médicos especialistas, 16 enfermeras, entre especialistas y generales, quienes fortalecer las atenciones a los asegurados que tengan Covid -19; en el servicio de emergencia, centro quirúrgico y triaje diferenciado, que ya sería un total de 72 profesionales se han contratado en menos de un mes.

EsSalud La Libertad contrató a nuevos profesionales de la salud,  un promedio de 36 más,  entre médicos especialistas y enfermeras, esta es la segunda convocatoria que se realiza en la región, personal que brindará servicios en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, nosocomio destinado para las atenciones de COVID 19, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución. El alto funcionario manifestó que con Memorándum N° 1292- de la Gerencia Central de Gestión de las Persona, dispuso la contratación de 36 profesionales de la salud.

Este grupo lo integran 20 médicos especialistas, 16 enfermeras, entre especialistas y generales, quienes fortalecer las atenciones a los asegurados que tengan Covid -19; en el servicio de emergencia, centro quirúrgico y triaje diferenciado, que ya sería un total de 72 profesionales se han contratado en menos de un mes, evaluación que estuvo a cargo de la oficina de Recursos Humanos, a cargo del  Ing. Juan Carlos Ramírez Grau. Agregó que EsSalud, a nivel nacional, está abocado a la lucha contra la pandemia del coronavirus, que gracias al apoyo permanente de la Presidenta Ejecutiva, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, dispuso la contratación de los profesionales mediante el régimen CAS.
Adiciono que dichos profesionales  iniciaron un ciclo de capacitación de Inducción,  sobre los temas: manejo hospitalario del paciente covid-19, manejo epidemiológico, uso de los equipos de protección personal (EPP), protocolo de manejo del paciente covid 19 en estado crítico, a cargo de los especialistas doctor Paul Sánchez Rodrigo, medico infectologo, doctoras Jacqueline Olivari Heredia, Coordinadora de la oficina de calidad y Lourdes San Martin Loyaga medico internistas,  Magister Mercedes Núñez Reyes, Jefe de la oficina de capacitación Docencia e Investigación y  Lic. Silvia Callirgos, jefe del servicio de emergencia y la, todos los profesionales del mencionado hospital.

Por su parte  la doctora Rosa Pascual Alvitres, Directora del hospital Virgen de la Puerta, les dio la bienvenida a los nuevos profesionales, se les entrego sus equipos de protección personal –EPP y les  solicito a  ser responsables y trabajar con mucho respeto al paciente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...