lunes, 18 de mayo de 2020

Iglesia entrega canasta de víveres a 1,000 familias vulnerables de Trujillo

“En nombre de la Iglesia, nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel, quien convocó esta campaña, estamos haciendo esta entrega casa por casa con el acompañamiento de ejército peruano, haciendo esta obra de bien social frente a la comunidad”, explicó el secretario general de Cáritas Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué.

Cerca de 1000 familias vulnerables de la provincia de Trujillo recibieron canastas de víveres, distribuidas de forma responsable y organizada, por la Pastoral de Acción Social de esta Arquidiócesis y Cáritas Trujillo, en el marco de la campaña de solidaridad “Comparte tu pan con el necesitado”, emprendida desde el Arzobispado, hace más de mes y medio. La última repartición fue bajo el estricto control y acompañamiento de los miembros del Ejército del Perú, favoreciendo a 300 familias en condición de pobreza extrema del sector Virgen del Socorro del C.P.M El Milagro, en el distrito de Huanchaco.

Hasta aquí llegaron los kits de alimentos entregados por el voluntariado de Cáritas Trujillo, casa por casa, separados uno del otro y cuidando las normas de bioseguridad e higiene. Como siempre, la acción solidaria inició encomendándose a Dios, a través de la oración. “En nombre de la Iglesia, nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel, quien convocó esta campaña, estamos haciendo esta entrega casa por casa con el acompañamiento de ejército peruano, haciendo esta obra de bien social frente a la comunidad”, explicó el secretario general de Cáritas Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué.
El sacerdote, pidió que con esta entrega “se renueve el llamado a todas las empresas, instituciones y personas para que nos sigan apoyando y hacer posible la donación a familias que se encuentran muy necesitadas y angustiadas”, agregó. La moradora Elizabeth Chuquimango Ruiz, mostró su gratitud tras recibir la necesaria donación: “Estoy profundamente agradecida. Sé que Dios los ha traído acá porque hay gente que lo necesitaba. Muchas gracias Cáritas Trujillo, al padre, a la hermana Rocío y a todos los que están acá”, expresó.

La ayuda de primera necesidad también llegó a otras personas necesitadas, entre ellos ancianos, inválidos, pacientes con enfermedades crónicas, invidentes y migrantes venezolanos, del sector Víctor Raúl, en el distrito La Esperanza, igualmente al sector Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, y en el casco urbano de Trujillo. Esta acción se suma a la entrega de pollos en pie a más de 70 mil familias de todo el territorio arquidiocesano, incluido el ande de la región. Preocupado por la creciente necesidad de alimentos en los hogares, el Arzobispo de Trujillo y presidente de los Obispos del Perú y de Latinoamérica, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM decidió ampliar la campaña solidaria.

El prelado sigue apelando a la solidaridad de personas y empresas generosas. Los puntos de acopio continúan siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza; la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. Además, se abrió una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo. Finalmente, existe una línea telefónica para coordinación directa de donaciones: 951085629/933804337/044272936.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...