sábado, 16 de mayo de 2020

John Vargas: Consejo Regional pretende imponer comandos COVID en provincias

“¿Los consejeros regionales tienen competencia para atribuirse mediante un acuerdo regional crear los comandos de operaciones provinciales COVID-19? La respuesta es un rotundo no. Las atribuciones del consejo regional están claramente delimitadas en el artículo 15 de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales”, señaló Vargas Campos.

El alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, denunció que el Consejo Regional de La Libertad se ha arrogado atribuciones que no le son propias, como el de ordenar la creación de comandos de operaciones provinciales COVID-19. “Mediante el Acuerdo Regional N° 039-2020-GR- LL/CR, en la cual incluye de forma indebida a los alcaldes como parte integrante del mencionado comando, ordenando su instalación y elaboración de un plan. Esto sumado a las competencias y funciones dictadas por Ley Orgánica, las cuales, dentro de las deficiencias propias de la emergencia, los alcaldes vienen cumpliendo actividades sin mediar hora de descanso, sábados y domingos, exponiendo hasta su propia salud”, dijo.

“¿Los consejeros regionales tienen competencia para atribuirse mediante un acuerdo regional crear los comandos de operaciones provinciales COVID-19? La respuesta es un rotundo no. Las atribuciones del consejo regional están claramente delimitadas en el artículo 15 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales”, señaló Vargas Campos después de una reunión de alcaldes realizada en la municipalidad de Casa Grande, al tiempo de lamentar el accionar del consejero regional por Ascope, Greco Quiroz Díaz.

La Resolución Ministerial N° 155-2020-MINSA ordena la creación de un comando de operaciones nacional, dependiente del Ministerio de Salud, con el objeto de implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención a nivel nacional de los casos de COVID-19.  Don Greco Quiroz debe fiscalizar a la Gerencia Regional de Salud, a cargo de la gente del gobierno regional que preside Manuel Llempén Coronel. Los centros de Salud de Paiján y Chocope ni agua tienen” acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...