sábado, 16 de mayo de 2020

EsSalud La Libertad recibió 1.5 tonelada de material médico y equipos de protección

Hernán Ramos Moreno, Gerente Central de Seguro y Prestaciones Económicas dijo que a través de este envió de material médico y equipos de protección se busca reforzar la atención a pacientes diagnosticados con coronavirus en esta región. Asimismo, EsSalud La Libertad contrató a 72 profesionales de la salud para reforzar atención de pacientes Covid-19.

Con la finalidad de proteger y cuidar la salud e integridad del personal médico y asistencial que brinda atención oportuna a pacientes con diagnóstico de Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a La Libertad 1.5 toneladas de  Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos médicos. El doctor Hernán Ramos Moreno, Gerente Central de Seguro y Prestaciones Económicas, informó que el nuevo lote, entregado a la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, contiene equipos de protección personal EPP: botas descartables, cubre zapatos, gorros para enfermeras, guantes médicos y quirúrgicos, mascarillas asépticas, mamelucos descartables, lente protector para cirujano.

Asimismo, guantes médicos simple, máscara de oxígeno, mandiles estériles descartables, respiradores protectores de frente patógeno, los cuales serán utilizados por el personal médico que está en primera línea de batalla para enfrentar al Covid-19. El vocero de EsSalud en La Libertad dijo que a través de este envió de material médico y equipos de protección se busca reforzar la atención a pacientes diagnosticados con coronavirus en esta región. Por su parte, el Dr. José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que gracias al apoyo permanente de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, se contrató a 72 profesionales de la salud.
El personal contratado lo conforman médicos especialistas y enfermeras, los cuales brindarán una atención más especializada a pacientes internados en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, destinado a casos de  Covid-19. El funcionario dijo que el hospital Covid-19 en La Libertad cuenta con 100 camas hospitalarias, triaje diferenciado, tamizaje, toma de muestras, y áreas para pacientes críticos con personal capacitado, que atienden con todos los protocolos de bioseguridad. Dijo que durante la pandemia, la Red Asistencial La Libertad realizó pruebas rápidas al personal asistencial (médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...