sábado, 16 de mayo de 2020

Cañicultores ascopanos también piden prestamos de AgroPerú

“Hace ocho meses que solicitamos préstamos para fertilizar nuestros campos como también sembrar nuevas hectáreas de caña y espárragos, ya que hemos perdido los meses de marzo y abril que son meses de lluvia y que tenemos agua por intermedio de las Comisiones de Usuarios que nos cobran el agua”, afirmó Mario Guarniz Lara.

La Asociación de agricultores cañicultores y agropecuarios de la provincia de Ascope vienen solicitando al presidente de La República, Martín Vizcarra Cornejo y al Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, préstamos de fondos especiales como Agroperú. “Esperamos que el Ministro de Agricultura que ha dado positivo al nuevo coronavirus mejore, porque como titular de la cartera es quien mejor entiende nuestra problemática”, dijo el presidente de este gremio de agricultores Mario Guarníz Lara.

“Hace ocho meses que solicitamos préstamos para fertilizar nuestros campos como también sembrar nuevas hectáreas de caña y espárragos, ya que hemos perdido los meses de marzo y abril que son meses de lluvia y que tenemos agua por intermedio de las Comisiones de Usuarios que nos cobran el agua, debiéndose pagar las papeletas”, agregó Guarníz Lara.

“A este clamor se une la comunidad campesina de Paiján mediante su presidente Genaro Cachay Portilla y sus directivos, quienes cuentan con doscientos cincuenta comuneros”, comentó Guarniz Lara al tiempo de solicitar la intercesión del Ministro de Agricultura ante los funcionarios de Fondos Especiales (AgroPerú) para que se hagan realidad los préstamos solicitados. “Si es necesario envíen un funcionario a inspeccionar nuestros campos de cultivo”, precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...