jueves, 4 de junio de 2020

Essalud continúa realizando implantes de marcapasos a pacientes con trastornos cardiacos

El Gerente de EsSalud La Libertad, José Luis Carranza Castillo dijo que el Hospital Virgen de La Puerta ha sido destinado, temporalmente, para las atenciones de Covid-19 y los pacientes que requieran de algún procedimiento al corazón, se están realizando en el hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Pese a la emergencia sanitaria que vive nuestro país, por la pandemia de Covid-19, los pacientes con problemas cardiacos de EsSalud La Libertad, continúan recibiendo atención vía telemedicina y reciben oportunamente sus tratamientos y procedimientos de implante de marcapasos definitivos unicamerales o bicamerales, según sea necesario. Estas intervenciones las están realizando en forma conjunta médicos especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Carranza Castillo dijo que el Hospital Virgen de La Puerta ha sido destinado, temporalmente, para las atenciones de Covid-19 y los pacientes que requieran de algún procedimiento al corazón, se están realizando en el hospital Víctor Lazarte Echegaray. El mencionado representante de EsSalud mencionó a su vez, que están próximos a implementar el control de los pacientes con marcapasos implantados, los cuales tienen que hacerse cada 6 meses para evitar inconvenientes con nuestros asegurados.
Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del Hospital Virgen de La Puerta, manifestó que el equipo de profesionales de implante de marcapasos, de este nosocomio, han operado en el mes de mayo a dos pacientes mujeres de 77 y 81 años, quienes presentaban un bloqueo auriculo ventricular (BAV) completo y enfermedad de nodo sinusal, respectivamente y en la actualidad se encuentran bien de salud. El doctor Javier Tafur Vargas, director del hospital Víctor Lazarte, reveló que es un trabajo compartido de profesionales de ambos hospitales.

La doctora Dioselin Peralta Castañeda, jefe de especialidades médicas de este nosocomio, programa a los pacientes que presentan este tipo de dolencias en coordinación con el doctor Carlos Zamora Rodríguez, coordinador de Cardiología del Hospital Virgen de la Puerta y la doctora Basty Rodríguez, Jefe de Centro Quirúrgico del hospital Víctor Lazarte. Los procedimientos se realizan con todas las medidas de bio seguridad, cuidando los protocolos establecidos. Es preciso comunicar que los marcapasos definitivos, son dispositivos que se implantan internamente dentro del cuerpo y usa 1 o 2 electrodos, según se requiera, y pueden ubicarse uno en la aurícula y otro en el ventrículo.

Esto les permite realizar un estímulo, a cualquiera de las cámaras cardíacas en forma sincrónica, mejorando la eficiencia del corazón, puntualizó el doctor Zamora Rodríguez, médico cardiólogo del Hospital Virgen de La Puerta y coordinador del equipo de implantes de marcapasos de la Red La Libertad. Participaron en estos procedimientos los médicos Carlos Zamora Rodríguez y David Henostroza Roldán, cardiólogos; Jorge Chávez y Judith Pinedo López, médicos anestesiólogos; Isabel Ruiz Li, médico residente del último año de cardiología y el tecnólogo médico Javier Villalobos, especialista en imágenes, además del equipo de enfermería y personal técnico de sala de operaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...