martes, 2 de junio de 2020

Hospitales de EsSalud La Libertad ganaron Premio Kaelin en Ciencias de la Salud 2020

Fueron el CAP III Metropolitano y el hospital Virgen de la Puerta. Carranza Castillo, manifestó que la presidencia Ejecutiva -a través de la Dirección de Investigación en Salud- promueve este concurso científico, en todo el país y el Jurado estuvo conformado por representantes de instituciones como OPS, Universidades, Minsa, Colegio Médico.

El Centro de Atención Primaria III Metropolitano y el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de EsSalud La Libertad, fueron los ganadores del Premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Protocolos de Investigación 2020 (versión especial de investigación relacionadas a COVID-19), a  nivel nacional, con los trabajos de investigación: “Telemonitoreo y disminución de sobrecarga del cuidador primario de personas con fragilidad y discapacidad durante la pandemia Covid-19 en el CAP III Metropolitano”, cuyo autor es el doctor José Elías Cabrejo Paredes.

El segundo trabajo es: “Eficacia de la rehabilitación multimodal en la disminución de los días de ventilación mecánica y de estancia en los pacientes hospitalizados por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos” en el hospital Virgen de La Puerta, cuyo autor es el doctor Ronald Milton Rodríguez Montoya. Encargado de entregarles las Resoluciones por tal distinción a los profesionales médicos, fue el Doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Carranza Castillo, manifestó que la presidencia Ejecutiva -a través de la Dirección de Investigación en Salud- promueve este concurso científico, en todo el país y el Jurado Calificador estuvo conformado por representantes de instituciones como: Organización Panamericana de la Salud, representantes de Universidades Nacionales, Colegio Médico del Perú, Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Salud, Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos MINSA y ESSALUD, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar los trabajos de investigación a nivel nacional, un record histórico en este concurso.

Agregó que estos trabajos, los protocolos de investigación 2020, fue la versión especial de investigaciones relacionadas al Covid-19. Finalmente, informó que los trabajos de investigación han sido realizado por los investigadores, en sus propios hospitales, así tenemos al doctor José Elías Cabrejo Paredes, médico Familiar su trabajo fue con los pacientes del Centro de Atención Primaria III Metropolitano.  Asimismo, el doctor Ronald Milton Rodríguez Montoya, medico intensivista del hospital Virgen De La Puerta, su trabajo lo realizó con los pacientes de la unidad de Cuidados Intensivos, de este nosocomio, lo que nos permitirá fortalecer la atención con nuestros pacientes asegurados.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...