miércoles, 3 de junio de 2020

¿Qué emprendimientos digitales pueden aprovechar el uso del smartphone?

eCommerce (Comercio electrónico): es una alternativa para seguir o empezar a vender productos, aun cuando tengan cerrados sus locales o tiendas físicas. Para ofrecer servicios online, se puede hacer uso de redes sociales como Instagram o Facebook o Whatsapp, lo que no implica gastar tantos recursos para implementar el negocio.

Debido a la coyuntura, la necesidad de reinventarse y seguir adelante ha hecho que muchos hagan uso de la tecnología para seguir desarrollando sus actividades y generar ingresos. A continuación, el área de celulares LG señala algunos emprendimientos digitales que con ayuda del smartphone pueden seguir ofreciendo sus servicios o productos:

1.    Clases online: es una alternativa para seguir dictando clases ya sea de materias del colegio como matemáticas, inglés, algún otro idioma o clases sobre contenidos digitales, programas de edición, etc., para aquellos que necesitan clases particulares o una guía especializada. Se puede hacer uso de aplicaciones como Zoom, Skype, Google Meet.

Además, los smartphones LG cuentan con funciones de inteligencia artificial como:

  • Google Lens, cuya función de copiar textos escritos a mano en la computadora resulta útil, tanto para profesores como para alumnos, para la elaboración de informes o tareas en los que se requiera utilizar los apuntes tomados durante una clase online.
  • Google Assistant*, cuya función de traducción al instante mediante comando de voz- potenciada con Google Translator resulta útil para aquellos que toman clases de idiomas extranjeros durante la etapa de confinamiento. Además, brinda la traducción con escritura y pronunciación correcta. Incluso los profesores cuando son consultados por palabras que no conocen, pueden hacer uso de esta función.
2.       eCommerce (Comercio electrónico): es una alternativa para seguir o empezar a vender productos, aun cuando tengan cerrados sus locales o tiendas físicas. Para ofrecer servicios online, se puede hacer uso de redes sociales como Instagram o Facebook o Whatsapp, lo que no implica gastar tantos recursos para implementar el negocio.

Para este caso, mediante la aplicación WhatsApp Bussiness es posible que el emprendedor pueda configurar el perfil de su empresa, catálogo, dirección, horario de atención, redes sociales, mensajes automáticos de bienvenida y ausencia. Es un app de mucho provecho y que está disponible en Google Play.

3.       Personal trainer: otro tipo de negocio está vinculado con el deporte y la salud, el de entrenador físico o personal trainer. Las personas certificadas en este rubro pueden seguir dando clases a través de transmisiones en vivo haciendo usos de aplicaciones como Zoom, WhatssApp e Instagram. De esta manera, podrán brindar clases de rutinas, series de ejercicios, estiramiento, respiración, etc.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...