Los primeros en realizarse las pruebas fueron los 38 integrantes del cuerpo de serenazgo, encargados de coordinar y colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas, bienes, mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano.
La Municipalidad distrital de El Porvenir con la adquisición de 500 pruebas rápidas de COVID-19, inició el despistaje contra el coronavirus a los trabajadores municipales de las diferentes gerencias, a fin de garantizar la vida y salud como parte de las medidas preventivas para frenar el contagio de esta terrible pandemia. En los ambientes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ubicado en el sector Nuevo Porvenir, desde tempranas horas de la mañana, con supervisión del alcalde Víctor Rebaza Benites, se empezó los exámenes preventivos de descarte al realizarse las pruebas rápidas de COVID-19.
Los primeros en realizarse las pruebas fueron los 38 integrantes del cuerpo de serenazgo, encargados de coordinar y colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas, bienes, mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano. La aplicación de las pruebas rápidas fueron realizadas por la médico María del Rosario Calle Aguilar que consistió en realizar a cada sereno la extracción de sangre para llevarlas al laboratorio clínico y analizarla con la entrega de los resultados.
Los serenos agradecieron al burgomaestre Rebaza Benites esta medida preventiva que les permitirá saber si están o no contagiados para así guardar la cuarentena y recibir la medicación necesaria. También se empezó a realizar las pruebas rápidas a los 120 trabajadores de limpieza pública y seguirán los de áreas verdes, parques y jardines, camal municipal, Gerencia de Recaudación Tributaria y personal empleado, quienes están en constante contacto con el público con peligro de contraer el virus.
El alcalde Rebaza Benites, señaló que las pruebas rápidas fueron compradas con recursos económicos propios de la comuna edilicia de acuerdo a la resolución ministerial 281-2020-MINSA publicada en el diario oficial El Peruano que permite que las municipalidades puedan comprar las pruebas rápidas, garantizando de esta manera la salud de todos los trabajadores ediles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario