miércoles, 24 de junio de 2020

Tasa de infección viene disminuyendo en varias regiones

Primer Mandatario señaló que, en el marco de la emergencia sanitaria, se viene coordinando con las clínicas privadas costos de atención razonables para pacientes Covid. Solución que debe darse en el más breve plazo. Fue enfático también en afirmar que los esfuerzos desplegados por el gobierno permitieron reforzar la capacidad de respuesta.

Las cifras de la pandemia en nuestro país desde hace un par de semanas nos dan aliento y esperanza en el futuro. Hoy existen más personas recuperadas que contagiadas, y la mortalidad y la tasa de infección viene disminuyendo en varias regiones, enfatizó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. En ese sentido, afirmó que las medidas tomadas por el gobierno fueron imprescindibles para contener la agresividad de la enfermedad, pues permitió fortalecer la capacidad de respuesta hospitalaria del país y evitar una tragedia mayor. “El país sin cuarentena hubiera entrado en caos y en una situación más crítica que la actual.”

Como parte del balance presentado por los 100 días desde el inicio del Estado de Emergencia, el jefe de Estado destacó los esfuerzos desarrollados para ampliar nuestra oferta del sistema de salud. Precisó que de 100 camas UCI se ha pasado a tener más de 1 300, y la meta es llegar a 2000 en las próximas semanas. En camas de hospitalización, de 3 mil unidades, actualmente nos aproximamos a las 20 mil. Al respecto, detalló que la capacidad de respuesta del Estado en materia sanitaria se reforzó con la implementación de infraestructura temporal en diversas partes del país, así como incrementando el número de ventiladores mecánicos disponibles.

Agregó que a fines de junio un lote de 400 ventiladores llegará al país para incorporarse en este proceso. Asimismo, para evaluar la evolución de la enfermedad y tener un claro diagnóstico de los casos positivos de coronavirus, hasta la fecha se han efectuado más de 1 millón y medio de pruebas a nivel nacional, llegando a realizarse entre 15 mil a 20 mil tests diarios. En el marco de este análisis, el mandatario agradeció a todo el personal de salud y asistencial que viene haciendo grandes esfuerzos para atender esta pandemia y que han logrado salvar la vida de cerca de 145 mil peruanos.

En todo este proceso, resaltó además la implementación de una plataforma integral de salud, que permite actualmente monitorear la situación diaria de todos los hospitales del país. Sin embargo, el gobierno busca también articular con las clínicas privadas la atención de los ciudadanos en sus instalaciones, pero contando con una tarifa adecuada. Sobre este tema, señaló que se viene coordinando con los privados para alcanzar un acuerdo sobre los costos de este servicio en el más breve plazo.

“Hay momentos en que la respuesta de salud pública llega a un límite y se necesita del aporte privado de las clínicas. Estamos tratando de establecer una tarifa adecuada, que sea la que corresponde, para que el sector privado atienda a los ciudadanos que no pueden atenderse en el sistema público, pero a un costo razonable.”, acotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...