jueves, 16 de julio de 2020

Alcalde de Ascope cuestiona nula acción fiscalizadora de consejero regional

Esto fue en respuesta a la columna GOLPECITOS del diario Satélite del 15 de julio de 2020 que evidencia que los consejeros regionales no fiscalizan porque “habrían sido atendidos con algunos favorcitos que tienen que ver con adquisiciones y contrataciones de servicios”.

El alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, cuestionó la escasa labor fiscalizadora del consejero regional y presidente del consejo regional de La Libertad Greco Quiroz Diaz. “Lamentablemente la labor de fiscalización de este señor en favor de la provincia ascopana es nula. Diarios regionales comienzan a investigar los presuntos favores para la contratación y adquisición de servicios. Necesitamos consejeros regionales que supervisen el pésimo desempeño del Gobierno Regional, no que sean relacionistas públicos o informantes institucionales”, escribió provincial en su cuenta de la red social Facebook.

Esto fue en respuesta a la columna GOLPECITOS del diario Satélite del 15 de julio de 2020 que evidencia que los consejeros regionales no fiscalizan porque “habrían sido atendidos con algunos favorcitos que tienen que ver con adquisiciones y contrataciones de servicios”. Culmina la columna señalando: Una miradita a las órdenes de servicio no vendría mal. ¿no es cierto? El Articulo 16º de La Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales establece que son derechos y obligaciones funcionales de los consejeros regionales:
a) Proponer normas y acuerdos regionales
b) Fiscalizar los actos de los órganos de dirección y administración del Gobierno Regional u otros de interés general
c) Integrar las comisiones ordinarias, investigadoras o especiales
d) Asistir a las sesiones del Consejo Regional y Comisiones correspondientes con derecho a voz y voto, y
e) Las demás que le sean asignados por Ley o por el Consejo Regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...