jueves, 16 de julio de 2020

Buscarán que ‘nueva normalidad’ no afecte negocios internacionales

Se realizará de forma virtual y abordará temas de interés para los exportadores en materia de competitividad, reactivación económica, nuevas relaciones comerciales con el exterior, entre otros. En el foro se disertará sobre la situación del mundo post Covid-19, a cargo del director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner Tizón.

La pandemia por el Covid-19 desató una crisis económica global, por lo que la Asociación de Exportadores (ADEX), a fin de reducir su impacto negativo en el comercio exterior peruano, realizará en el marco de su 47° Aniversario el foro virtual: Nuevo entorno para el comercio exterior peruano, el 20, 22 y 24 de julio a través de la plataforma Zoom. Las exportaciones se contrajeron -27% en marzo, -51% en abril y -46% en mayo, se espera que con el paulatino reinicio de las actividades económicas estos índices puedan mejorar, sin embargo, para lograrlo se necesita conocer el contexto internacional y las nuevas maneras de interrelación comercial.

En el foro se disertará sobre la situación del mundo post Covid-19, los expositores serán el embajador y director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner Tizón, quien abordará ‘Economía mundial: ¿Desglobalización o multilateralismo?’, y el economista principal del sector de integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paolo Giordano, con ‘El futuro de la integración y comercio de América Latina’. El miércoles 22 se revisará la nueva agenda de competitividad en el Perú, con temas como ‘Economía peruana: ¿Nueva senda de desarrollo?’ a cargo del presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza.
Durante esta exposición se enfatizará la ardua tarea pendiente para recuperar los niveles de producción previos a la crisis y la construcción de un nuevo entorno competitivo. También se tocará el tema ‘La reactivación económica y mejora de la competitividad’. Finalmente, el viernes 24 se abordarán los retos del sector empresarial en un mundo post Covid-19. El primer tema a tratar es ‘El perfil de la empresa peruana en esta nueva era’, en el que se expondrá sobre el desarrollo de nuevos productos, reestructuración financiera, digitalización, logística, entre otros.

En el segundo tema ‘Las nuevas estrategias para promover la exportación de bienes y servicios’ se comentarán los cambios sustanciales en la forma de promover y realizar negocios internacionales, así como las nuevas estrategias para llegar a los mercados. Algunos de los panelistas son líderes empresariales como Samuel Dyer (Camposol) y César Tello (Netalco), líderes gremiales como Yolanda Torriani (presidenta de la CCL) y Ricardo Márquez (presidente de la SNI) y connotados expertos como Farid Kahhat (internacionalista) y Carlos Anderson (economista).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...